Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199170
Información patrocinada

¿Estás preparado para crear una aplicación propia o una página web?

Todo comienza con una afirmación o una pregunta. En este caso el inicio será a través de una inquietud retórica: ¿Estás preparado para crear una aplicación propia?

 Con la velocidad inalcanzable de los avances tecnológicos cuando se habla de tendencias se analiza el pasado y se corre a buen ritmo hacia el futuro, pero si se desmenuza en detalle el boom de la explosión de las web y las aplicaciones, el momento es ahora.

curso-coderhouse.jpg

Más aún luego de la necesidad creada a partir de la pandemia Covid19 donde muchos emprendimientos y negocios transitaron su transformación online.

Si ya arrancaste en la ruta con destino final como programador web online quizás la respuesta sea “aún no”. 

Por eso mismo, como primer paso debes realizar un curso de programación web online para incorporar los conocimientos y la experiencia de los que aún careces. 

Pasos para crear una aplicación

En primer término, es fundamental definir si el desarrollo será a medida para un cliente con las funcionalidades adaptadas en un 100 % al pedido personalizado, o si se trata de un desarrollo con tecnología ya desarrollada previamente. Esto será clave para saber cómo se compondrá el presupuesto del proyecto.

Luego se debe confirmar y definir qué tipo de funcionalidad tendrá la aplicación: básica, juegos, basada en base de datos, dinámicas, etc.

Según las tecnologías con la cual se desarrollan las aplicaciones las mismas pueden ser nativas (con el soft de cada sistema operativo llamado SDK), web (HTML, JavaScript y CSS) o híbridas (combinación de nativas y web). 

Una vez confirmados estos primeros pasos debes valorizar el proyecto, planificarlo, diseñarlo, testearlo y ponerlo en funcionamiento.

aplicaciones_coderhouse.jpg

Programadores web, cada día más requeridos

Dentro de todas las opciones dentro del rubro tecnológico, los programadores web, son una de las especializaciones más buscadas con una alta demanda a nivel mundial.

Dependiendo la necesidad de quien desea formarse e incorporar conceptos nuevos, puede elegir entre un curso JavaScript online específico o uno más completo de programación web online.  

Los desarrolladores Front-end (la parte del sitio donde interactúan los usuarios) tienen a su cargo la responsabilidad de crear la interfaz visual de la página web que llevan adelante. Por eso deben dominar al menos tres lenguajes clásicos y claves.

JavaScript

Este lenguaje, de los más populares, es fundamental para la creación de los sitios web dinámicos con el fin de incorporar efectos, animaciones, ventanas con mensajes dirigidos al usuario y activación de botones y además se integra con el HTML. 

Deberás tener la capacidad de realizar implementaciones en AJAX (una técnica de desarrollo cuyo fin es la creación de aplicaciones interactivas). 

HTML

El HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto y da la posibilidad a los usuarios de crear y estructurar secciones, párrafos, tabla de datos, imágenes, enlaces, encabezados.  

CSS

Por su parte el CSS cuyas siglas traducidas significan “hojas en estilo de cascada” es un lenguaje gráfico cuyo fin es la composición de páginas, la separación de contenidos, la presentación de los mismos y aplicar estilos como tipos de letras, tamaños, formas, colores y márgenes, por ejemplo. 

La mayoría de los cursos especializados dan la posibilidad de integrar todas las herramientas aprendidas y elaborar a través de workshops proyectos cuyo final es la elaboración de una aplicación o una página web.

Por todo lo mencionado es clave saber que si se emprende el camino para crear aplicaciones y páginas web será largo, con mucho estudio pero con una amplitud laboral casi sin límites y además con buenas remuneraciones, algo no despreciable en esta época. 

Entonces después de leer esta nota, ¿estás preparado para crear una aplicación propia o página web?