Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198818

Sáenz Peña: regresó el cobro del Estacionamiento Medido

El servicio estuvo suspendido ocho meses debido a la pandemia por el covid-19. Evalúan una actualización en el precio y llevarlo de $ 8 a $ 20 la hora.

SÁENZ PEÑA (Agencia) -Luego de ocho meses de estar suspendido debido a la pandemia de coronavirus, en Sáenz Peña volvió el cobro del Servicio de Estacionamiento Medido en las calles del microcentro de la ciudad. Además, se evalúa una actualización en el precio, y llevarlo de $ 8 a $ 20 la hora.

ESTACIONAMIENTO-A-VEINTE.jpg
Volvió el cobro del Estacionamiento Medido en Sáenz Peña.

Alejandro Morales, a cargo del Servicio de Estacionamiento Medido en Sáenz Peña, informó que desde el pasado lunes y luego de haberse suspendido por la pandemia, volvió el cobro del servicio en la ciudad. “El objetivo es lograr la circulación de los vehículos, ya que se están habilitando muchas actividades y Sáenz Peña es una ciudad en donde concurren muchos vecinos de otras localidades”, dijo.

Agregó además que el Estacionamiento Medido hace que la circulación sea más fluida y los vehículos no permanezcan toda una jornada completa en el mismo lugar.

En esta primera etapa el servicio se cobra en la zona del microcentro, como calles San Martín y Manuel Belgrano. Y en las próximas semanas se irán sumando las otras calles que anteriormente abarcaba el estacionamiento medido.

Respecto del costo indicó que por ahora sigue el mismo precio, a $ 8 la hora y $ 4 la media hora. “Es el mismo sistema, en donde el usuario puede descargar una aplicación que se puede bajar desde Play Store y cargar crédito allí, o en los distintos puntos de carga como el Juzgado de Faltas Municipal o la Secretaría de Economía”.

Posibles cambios

Además adelantó que se evalúan algunos cambios como ser ampliar los puntos de carga de créditos y anexar algunos comercios de la ciudad, para que el vecino pueda cargar crédito en varios puntos de la ciudad.

Por otra parte, se evalúa incrementar el costo del estacionamiento medido a $ 20 la hora, “para hacer más práctico el cambio a la hora de cobrar porque se dificulta dar cambio cuando se cobra una hora o media hora”, sostuvo Morales.

Por último, informó que el servicio de estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20. “Cada vecino podrá bajar la aplicación o bien acercarse a la gente que está ubicado en distintas cuadras para pagar el servicio”, finalizó Morales.