Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198372
CHACO EN DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Desescalada: actividades al aire libre se imponen en la nueva etapa

Al ritmo del fútbol y otras disciplinas grupales, el Área Metropolitana se adapta a las pautas del decreto N° 1520. Se prevé una semana con tiempo inestable.

En el inicio de la nueva etapa de la desescalada inaugurada con la sanción del Decreto N°1520 que además confirma el paso de todos los municipios de la provincia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) muestra una tendencia, probablemente esperable, con la predominancia de las actividades al aire libre.

La nueva etapa de la desescalada de la cuarentena llegó con una importante demanda de actividades al aire libre.

Más allá de la vigencia de las medidas básicas de bioseguridad, y una predisposición mayoritaria en la comunidad al respeto por las mismas, (a pesar del lógico relajamiento que trae aparejada la prolongación en el tiempo de la cuarentena), los espacios verdes y, con un poco más de mesura, los deportes grupales que se reactivaron el fin de semana; fueron las lugares y actividades más buscadas.

VOLVER A SALIR

En su recorrida habitual por las calles de la ciudad, NORTE pudo constatar la importante presencia de familias y grupos de amigos en el Parque de la Democracia y la zona del aeropuerto internacional; sólo por nombrar dos lugares emblemáticos de la capital provincial
El running continúa siendo la actividad elegida por entusiastas de todas las edades y uno de los circuitos más elegidos es precisamente el citado parque y su continuidad por la avenida Sarmiento.

Con el Distanciamiento, retornaron también las prácticas deportivas como el Fútbol 5, que fue una de la estrellas del fin de semana. Si bien los protocolos desalientan prácticas anexas muy arraigadas como el “tercer tiempo”, el juego por excelencia en todo el país generó una gran convocatoria.

La práctica deportiva grupal en espacios abiertos es requerida por mucha gente, especialmente por jóvenes.

SEMANA INESTABLE

Las condiciones del tiempo previstas para la semana parecerían estar diseñadas para desalentar una salida masiva a las calles.

Ya desde la mañana del domingo, la nubosidad ganó protagonismo y anticipó lo que el Servicio Meteorológica Nacional viene proyectando.

Para hoy, en el área Metropolitana del Gran Resistencia se esperan temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 33 grados, en horas de la siesta. Las probabilidades de lluvias y tormentas son considerables, fundamentalmente en horas de la tarde.

Estas condiciones inestables se extienden hasta el martes y miércoles inclusive, con temperaturas en constante aumento.

La probabilidad de precipitaciones se iría disipando hacia la jornada del jueves, jornada que estaría parcialmente nublada, con la temperatura mínima en torno a los 23° y una máxima que ascendería a los 34°.

Notas Relacionadas