Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Ya son 15 los fallecidos

Nueva muerte por Covid-19 en Charata

CHARATA (Agencia) Un hombre de 53 años falleció este jueves, tras estar en grave estado desde hace unos días, internado en Castelli. Charata suma 15 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, pero con un alto pico entre septiembre y octubre.

Con 55 casos activos, 71 casos en estudio, se produjo el arribo, nuevamente del Programa Ayudar a Charata, este jueves. En este caso, Daniel Antunes, en representación de la dirección de Enfermería de la Provincia, estuvo a cargo del operativo. “Nuevamente estamos en Charata, lamentablemente en un contexto no deseado. La demanda aquí es más de lo que pensábamos. Creíamos que para esta semana tendríamos una disminución, comparando con las otras localidades que recorremos. En otros lugares, fueron disminuyendo. En Charata no es así”, remarcó Antunes.

58programa ayudar noviembre.jpeg
Por cuarta vez en menos de dos meses, el Programa Ayudar está en Charata, ante la gran demanda de hisopados.

En este marco, se confirmaba también la muerte de un hombre de 53 años que estaba internado desde hace varios días, y por su grave cuadro se lo había derivado a Castelli, sumando 15 fallecidos, desde que inició la pandemia.

 “Creo que el cumplimiento de las medidas estándar de seguridad puede ser una causas de la situación que se da aquí. Todos sabemos cuáles son, porque hace más de siete meses que convivimos con esta situación. La gente no cumple con estas medidas, más en los eventos que reúnen muchas personas”, ponderó.

Temas en esta nota

Más de COVID-19+ Ver todas
Te puede interesar