Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197134
Entrenó ayer en su estadio

Sarmiento inició su segunda semana de trabajo con el enfoque puesto en el Federal “A”

El equipo de Raúl Valdez entrenó ayer por la mañana en el estadio Centenario, dividido en grupos y respetando los protocolos establecidos como prevención a la pandemia del Covid-19. 

El “decano” sumó siete refuerzos en este receso: el arquero Joaquín Mattalía (Almirante Brown), el lateral derecho Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela), el zaguero Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), el volante central Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto), el volante derecho Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), el volante izquierdo Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia de Mendoza) y el lateral derecho Maximiliano Méndez (Olimpo de Bahía Blanca). 

temp1 (4).jpg
Alexis Bulgarelli, Nicolás Quiroga y Maximiliano Paredes.

La idea de Valdez es poder contar con un zaguero central (y si es posible con otro delantero que vaya “por afuera”) antes de retirarse del mercado de pases. El primer nombre que surgió fue el de Franco Lazzaroni, pero el ex Gimnasia de Jujuy (32 años) está analizando dejar el fútbol por un problema personal. De todas maneras, el cuerpo técnico de Sarmiento está tratando de convencerlo para que al menos pueda jugar hasta el 31 de enero, fecha en la que finalizará el certamen federal. En caso de no darse el pase de Lazzaroni, los “cañones” están apuntados a Nelson Ibarlucea, de último paso por Desamparados de San Juan. 

El único día de la semana pasada en el que Sarmiento tuvo descanso fue el domingo. Lo mismo ocurriría esta semana, en la que el cuerpo técnico sigue buscando la puesta a punto física de todos los futbolistas. 

 

El plantel  

 

Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Nicolás Rodríguez y Joaquín Mattalia (refuerzo) 

Defensores: Maximiliano Paredes (refuerzo), Maximiliano Méndez (refuerzo), Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Franco Verón (refuerzo), Federico López y Mauricio Campolongo. La dirigencia busca un zaguero más. 

 

Volantes: Ángel Piz, Ricardo Tapia (refuerzo), Claudio Cevasco (refuerzo), Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Nicolás Quiroga (refuerzo), Sergio Sagarzazu y Juan Torres. 

Delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Sebastián Parera, Alexis Bulgarelli, Guillermo Sánchez y Joel Vargas. 

Los que se fueron: El arquero Nicolás Caprio; los defensores, Gerardo Corvalán, Pablo Cuevas, Sebastián Hernández y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.