Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196594
MÁS DE DIEZ HECHOS SE LE ATRIBUYEN

Menor de 16 años con varias causas genera temor en la termal

“Papuchi” causa preocupación en la segunda ciudad del Chaco, por la reincidencia del mismo en sucesos delictivos.

SÁENZ PEÑA (Agencia) Se trata del menor de 16 años conocido en el medio por sus alias ‘Papuchi‘, quien ayer en horas de la mañana fue prácticamente por enésima vez detenido, tras haber participado en un nuevo hecho delictivo. 

temp (1).JPG
“Papuchi” ayer fue detenido por efectivos policiales tras haber cometido un nuevo ilícito.

Según se pudo saber de información policial, que el menor ya estuvo involucrado en por lo menos alrededor de diez hechos delictivos, en su mayoría hurtos y robos. 

 

En esta oportunidad, efectivos policiales de comisaría Tercera estuvieron trabajando durante varios días en diversas tareas con el fin de lograr la aprehensión del menor conocido como B. A. alias ‘Papuchi‘ de 16 años quien está sindicado como autor y prófugo en distintas causa judiciales.  

 

En el marco de esta investigación el jefe de la Comisaría Tercera, obtuvo una serie de información de carácter reservada y en la madrugada de ayer llegó hasta el domicilio de su madre en el barrio Obrero. A tal efecto se destacó al personal policial como consiga en dicho barrio y a las 7 de la mañana, al verlo salir de la vivienda, fue aprendido rápidamente en la vía pública.

 

Antecedentes

 

El menor era buscado por varias causas, un total de diez según confirmaron fuentes policiales. Tres de ellas por supuesto hurto, hechos denunciados en Comisaría Primera, una por robo en la Comisaría de Quitilipi, otra en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña también por robo, cinco en la seccional Segunda también por supuesto robo y una por supuesto robo con arma, el resto de los hechos se produjeron en jurisdicción de la Comisaría Tercera, tres por supuesto hurto. El raid delictivo que involucró al menor, se dio en menos de un año, y la mayoría de los mismos en compañía de otros jóvenes, algunos de ellos mayores de edad.

 

A 15 días del crimen de la barrendera

 

Ayer se cumplieron quince días del crimen de Claudia Bordón, la trabajadora de la Municipalidad de Sáenz Peña, que fue asesinada por tres jóvenes, dos de ellos menores y otro de 21 años, mientras la mujer se desempeñaba en sus tareas laborales. Cabe recordar, que por la muerte de Bordón fueron detenidos tres hermanos de 21, 17 y 16 años. 

 

Según se pudo saber al cierre de la semana pasada, que autoridades Judiciales por tratarse de un hecho de sangre que tomó fragor en la sociedad, estarían analizando trasladar a dos menores de 16 y 17 años detenidos, a Aldea Tres Horquetas, hasta que los mismos cumplieran la mayoría de edad, y desde ahí recién ser enjuiciados en un tribunal, por el atroz crimen. 

Temas en esta nota

Sáenz Peñainseguridad