Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196182
Piden frenar este flagelo en la ciudad termal

Comerciantes y entidades intermedias insisten en aplicar medidas para combatir la inseguridad

Sáenz Peña (Agencia). En medio de la conmoción ciudadana por el fallecimiento de Analia Donner, víctima de la acción delictiva de un motochorro, sectores del comercio y de las entidades intermedias sostienen que “es el momento de aplicar medidas de fondo” a modo de evitar “situaciones tan graves, y tan extremas” como las del mencionado caso y de otros que sucedieron en lo que va del año.

operativo seguridad 2.jpg
Los casos de inseguridad siguen marcando la necesidad de aunar criterios en la Ciudad Termal a los fines de evitar hechos de estas características.

“Estamos en una situación que amerita una toma de medidas en forma conjunta, porque el problema de la inseguridad es una cuestión en la que todos estamos expuestos y el Estado debe arbitrar los medios para frenar este flagelo”, señalo la diputada provincial Liliana Spoljaric al hacer referencia al caso.

Así sectores del comercio, los servicios y de entidades intermedias llamaron a “trabajar tanto la provincia como el municipio” y expresaron la necesidad que la justicia “aporte lo suyo” para evitar que siga funcionando la puerta giratoria y los que cometen ilícitos queden en libertad rápidamente.

 

Spoljaric: es un problema de fondo

 

Para la legisladora provincial los hechos de inseguridad “no quedan en el solo hecho que a mayor cantidad de población mayor cantidad de delitos, porque hay cuestiones de fondo como los flagelos provocados por las drogas, el alcohol y la situación de marginalidad”, dijo, a lo que añadió que “temas cruciales como el rol no de la justicia sino de la legislación suman un conjunto de situaciones que hacen más complejo aun a este drama que día a día nos golpea”.

lili spolja.jpg
La legisladora provincial Liliana Spoljaric consideró que en la lucha contra el delito deben involucrarse todos los sectores de la sociedad.

Indicó que “si no lo tomamos como un problema complejo que necesita de la participación plena de todos los sectores sociales, políticos, religiosos, de nosotros los diputados, del municipio y de la provincia, será difícil disminuir este drama ante la falta de alternativas que permitan no solo castigo a los culpables de delitos sino por otra parte hacer todo lo posible para prevenir que el delito se propague”, enfatizó.

Temas en esta nota

Sáenz Peñainseguridad