Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195813
Preocupación en la sociedad y entidades intermedias

Inseguridad: la otra pandemia que sufren los saenzpeñenses

SAENZ PEÑA (Agencia) – Los graves hechos de inseguridad registrados durante los últimos días, pusieron en evidencia la otra pandemia que sufren los habitantes de la ciudad, la inseguridad.

La situación, como ya ocurrido en otros tiempos genera preocupación de los ciudadanos que consideran que cualquiera es potencial víctima de este tipo de accionar por quienes al margen de la ley, ponen en riesgo no solo el patrimonio de cada habitante sino hasta la vida misma de las personas a partir de la violencia extrema con que estos individuos cometen sus actos criminales.

saenzp.jpg
Autoridades comunales y policiales de zona y vecinos de varios barrios encabezaron el lanzamiento de un operativo de prevención por el avance de delitos.

Esto también ha generado que las instituciones intermedias comiencen a reaccionar y en conjunto con la sociedad solicitar mayor seguridad en la ciudad.

El fin de semana en la termal, tuvo episodios de alto contenido violento, donde motochorros volvieron a golpear fuerte, con varios casos de extrema gravedad, que terminaron con importantes consecuencias físicas para las víctimas.

El caso más grave, el de una reconocida abogada que terminó con el traslado de la misma a la ciudad de Resistencia para continuar con su asistencia, luego de ser atacada en pleno centro y a plena luz del día por un sujeto que intentó apoderarse de su cartera con dinero, terminando con un fuerte golpe en la cabeza que obligó a su hospitalización, primero en la ciudad y su posterior traslado a la capital provincial donde permanece internada en delicado estado.

Pero no fue el único, con el mismo grado de violencia también en la zona universitaria donde se dieron un par de hechos, con el mismo grado de violencia.

Esta grave situación, volvió a generar preocupación en los ciudadanos que no tardaron en replicarse a través de las redes sociales donde el reclamo unánime en pedido de mayor seguridad se hizo sentir.

Es que esta situación llevó a rememorar otros tiempos, donde violentos arrebatos, robos y otro tipo de delitos arreciaban la ciudad