Les ofrecen una donación pero no tienen como transportarla desde Buenos Aires
Un “copeo” familiar del barrio Sumalao de Barranqueras, que lleva adelante María Álvarez y no puede afrontar los gastos de envío, apela a la solidaridad para conseguir transporte.
“Los Niños Primeros” es un copeo familiar que funciona desde hace aproximadamente un mes en la ciudad de Barranqueras. Allí reciben a unos 50 niños del barrio Sumalao, que acuden tres veces por semana a tomar la merienda.

La ración consiste en mate cocido con leche o chocolate con leche, acompañado de pan que compran a un precio especial en una panadería del barrio; otras veces pan casero, o torta frita.


Recientemente fueron contactados por el comedor “Blanca Nieves” del barrio de Mataderos, en la Capital Federal, quienes les ofrecieron una importante donación de mercadería y ropas, entre otros elementos de utilidad para los chicos del barrio.
Actualmente se sostienen con donaciones de médicos, enfermeros, personal y expacientes del sanatorio Güemes de Resistencia, donde trabaja Dora Rodríguez, hija de María y enfermera de esa clínica; además del aporte de la ferretería “Pata”, que dona mercadería para la confección del pan casero o torta frita.
Además de hacer un llamado a la solidaridad para conseguir un transporte para las donaciones, solicitan apoyo de la comunidad mediante el aporte de azúcar, leche, yerba, harina, para mantener la actividad y seguir ofreciendo una merienda a los niños necesitados del barrio.
Quienes deseen colaborar solicitar información a los teléfonos 3624 934418 y 3624 083369.
