Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193856

Así será el nuevo 208 argentino

La semana pasada, Peugeot anunció el retorno de la producción de su planta de El Palomar, lo que adelanta el inicio de la fabricación del 208 de nueva generación.

El 208 argentino tiene las mismas líneas de diseño que incorporó hace poco la automotriz, tomando el mismo aspecto que lucen otros autos, como los SUVs 3008 y 5008 y el 508.

A simple vista este 208 argentino es muy semejante al que se produce en Europa, y que fuera elegido como Auto del Año a principios de este año. Esta nueva versión marcará el estreno de la plataforma modular CMP en Argentina por parte del grupo PSA.

El concepto de interiores i-Cockpit se plasma en el nuevo Peugeot 208 a través de un cuadro de instrumentos totalmente digital con diseño en 3D, capaz de mostrar información en dos niveles de lectura, según la importancia.

Previamente Peugeot ya había anunciado que el nuevo 208 contará con un equipamiento de seguridad verdaderamente superador, que incluirá un paquete de ayudas a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, o asistente de frenado de urgencias.

Al menos esto sería tenido en cuenta en las versiones más equipadas gracias a la tibieza de las autoridades del Mercosur que siguen permitiendo carencias en materia de seguridad que en casi todo el mercado de este modelo son obligatorias.

De acuerdo a información surgida en Brasil, el nuevo 208 argentino estaría disponible con nuevas denominaciones para cada una de sus versiones.

En el país vecino, habría cuatro niveles: Like, Active, Allure y Griffe. En Argentina se cree que serán tres las denominaciones, aunque aún sin confirmaciones oficiales. El aspecto interior sería similar al visto en Europa, con un revolucionario tablero en formato 3D completamente digital.

Asimismo mantendría la disposición del volante tipo i-Cockpit. Otro dato surgido en Brasil es que el nuevo 208 producido en Argentina mantendrá el motor 1.6 de 115 CV, el mismo que utiliza la generación actual. Tampoco habría novedades en materia de transmisiones.