Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193388

Sáenz Peña: dio positivo el hisopado realizado a la mujer que falleció el lunes en la UME

SÁENZ PEÑA (Agencia)- La información fue brindada por las autoridades de la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Además, brindaron detalles del estado de salud de los pacientes confirmados y sospechosos de Covid 19.

Mediante un comunicado, desde la UME se confirmó que la paciente que falleció el día domingo dio hisopado positivo para coronavirus. En este sentido, se sigue a la espera de los resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos de Covid 19.

Además, indicaron que a la fecha ocho pacientes se encuentran internados en aislamiento, de los cuales seis dieron positivos y dos sospechosos de coronavirus. Uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución. 

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria.

Los casos sospechosos se encuentran en regular estado general por tratarse de pacientes de edad avanzada y comorbilidades. Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando.

Y respecto de la información de la cantidad de casos positivos y negativos va a estar a cargo de la Dirección de Epidemiología para evitar malos entendidos, finaliza el comunicado que lleva la firma del Director Médico de la UME Marcelo Gallovich y el jefe del sector de Aislamiento Fabián Acevedo.