Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193282

Declaran la inconstitucionalidad del impuestazo

Los jueces Héctor Felipe Geijo y Natalia Prato, integrantes de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hicieron lugar a la acción de amparo promovida por el concejal Fabricio Nelson Bolatti.

Y declararon  la inconstitucionalidad de la Ordenanza N° 13.258 Impositiva y Tributaria aprobada para el Ejercicio Fiscal 2020, es decir el impuestazo que fue ampliamente rechazado por los vecinos.

6cae7bed-e5e4-4c4a-a960-c5f0947a8808.jpg
Vecinos cuando reclamaron contra el impuestazo. Hoy la Justicia les dio la razón y declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza.

Los magistrados entendieron que “resulta contrario a nuestro sistema de gobierno la sanción de la Ordenanza N° 13.258, votada junto a otras ordenanzas en una cesión maratónica de cincuenta minutos –de 12:00 a 12:50-, porque era desconocida formalmente por la mayoría de los Concejales al no ser tratada íntegramente en el recinto -solo tres suscriben el Dictamen de Comisión-, y porque el texto aprobado por la Comisión fue modificado por Secretaría según lo acordado en labor parlamentaria -de la cual no hay acta”.

El edil Bolatti celebró el fallo y aseguró que el mismo dar certeza a los vecinos de Resistencia. Ahora quedará por delante el largo trámite para conseguir que recalculen los montos de los impuestos que cobra la administración de Gustavo Martínez.