Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191410

El municipio de Barranqueras intensifica los controles en distintas zonas de la ciudad

La jefa comunal Magda Ayala recibió a la cúpula policial portuaria y al Comisario General de la Policía del Chaco, Fernando Romero, y de manera conjunta definieron los lineamientos para los nuevos controles en la nueva etapa del aislamiento, que se prolonga hasta el próximo 10 de mayo.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid – 19 a nivel nacional, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, recibió en la mañana de este martes a las autoridades máximas de las comisarías de la ciudad portuaria y de la policía provincial, movida por, según las palabras de la mandataria, “la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada desde el municipio junto con la Policía del Chaco en los distintos controles que se vienen llevando adelante desde el inicio de la emergencia sanitaria”.

Participaron del encuentro, el comisario general, Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco y los comisarios inspectores, César Niz, Karina Romero y Mario Heinze, jefes de las comisarías primera, segunda y tercera de Barranqueras, respectivamente. Y por parte de la comuna, acompañaron el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel; la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Zacarías.

En esta línea, la jefa comunal solicitó involucrar más personal para toda la ciudad e intensificar los controles a lo largo y ancho de la misma. A su turno, el comisario general Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, explicó que “se vienen realizando diversas acciones en la ciudad de Barranqueras. Además, durante la semana llevamos adelante con las comisarías locales el operativo Covid – 19, en el que recorremos diferentes sectores de la ciudad. De estos operativos participan diferentes unidades policiales, sea caballería, infantería, división canes, unidades motorizadas para garantizar que las personas que no cumplen con el aislamiento ni tienen justificada su circulación regresen a sus domicilios“.

ALCANCES DEL OPERATIVO

El operativo Covid - 19 consiste en una recorrida por una barriada o un determinado sector de la ciudad y “cuando se toma conocimiento que se está violando la cuarentena, se barre la zona y en consecuencia, se demora a las personas que no pueden justificar su salida del domicilio y no cuenten con el permiso correspondiente”, explicaron desde las fuerzas policiales. “Desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo posible para cuidar la salud y la vida de los vecinos. Por eso mismo, pedimos a la población que se quede en sus casas siempre que puedan; esta es la única forma de cuidarnos individual y colectivamente”, explicó Magda Ayala.

Notas Relacionadas