Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191212

Abogados proponen un protocolo sanitario para habilitar el ejercicio profesional por la pandemia

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco realizó las gestiones ante el Poder Ejecutivo provincial y al STJ con el fin de facilitar y promover el trabajo profesional del sector ante el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus

El proyecto incluye los siguientes puntos:

i) Hemos elaborado y presentado al Poder Ejecutivo Provincial un proyecto de protocolo sanitario con el expreso pedido de que se permita a los abogados y las abogadas la apertura de sus oficinas, sin atención al público. En ese protocolo se detallan las medidas de higiene y bioseguridad que se deberán adoptar y que son las que surgen de las recomendaciones emitidas por los organismos sanitarios. La solicitud se justifica en la impostergable necesidad de permitir que los abogados y las abogadas puedan trabajar en las máximas condiciones posibles de acuerdo a la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que dependen de ello para su subsistencia y la de sus familias. Estamos esperando la resolución de nuestra petición.

ii) Pedimos también que se habilite la atención a los abogados y las abogadas mediante turnos obtenidos previa y electrónicamente para realizar trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble. En breve informaremos los pasos que deberán seguirse.

iii) Solicitamos al Superior Tribunal de Justicia que instruya a todos los magistrados y las magistradas a utilizar los medios electrónicos de notificación para agilizar las diligencias que deban realizarse en los expedientes habilitados y evitar además la circulación que demanda la presentación de cédulas.

iv) Elaboramos y presentamos un proyecto para la producción íntegramente digital de las pruebas de informes, debiendo ordenarse y cumplirse mediante notificaciones electrónicas dirigidas a los organismos públicos y entes privados. Estas son las últimas gestiones que realizamos y que se suman a las que venimos haciendo con mayor intensidad desde el primer día en que diera inicio este difícil momento por el que atravesamos y que sufrimos especialmente los trabajadores y las trabajadoras que dependen exclusivamente de su trabajo profesional para subsistir. Queremos hacer saber a los colegas y a las colegas que estamos en todo momento pendiente de maximizar en todo lo posible el ejercicio del trabajo profesional y nos ponemos a su disposición para cualquier reclamo o sugerencia que tengan”, culmina la iniciativa.