Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190953

Lleva cinco meses prófugo y la víctima dice que merodea por su barrio

 Un hombre acusado de violencia de género con pedido de captura lleva cinco meses oculto y habría amenazado nuevamente a su expareja.

Pablo Orlando Del Riccio es buscado por la Justicia desde noviembre 2019, acusado por el fiscal de investigaciones en temática de violencia de género Héctor Valdivia.

Le imputa lesiones leves en contexto de violencia de género hacia su expareja que ha hecho saber su preocupación a NORTE debido a los riesgos que corre, conde considera que la situación de aislamiento social obligatorio tiene a la Policía dedicada al cumplimiento de esa medida, y no de dar con Del Riccio.

Pablo Orlando Del Riccio hace cinco meses que tiene pedido de captura por el fiscal Valdivia, pero no es hallado. La víctima teme que le suceda algo mientras siga prófugo.

La expareja de Del Riccio sostiene que el sujeto ha estado deambulando en cercanías al domicilio de ella y trató de contactarla mediante otras formas. Valdivia se encuentra de turno hasta la semana que viene aunque ha insistido en recordar a la fuerza policial la vigencia de la captura del acusado.

“Mi preocupación es que la causa está paralizada desde noviembre y ahora en cuarentena es peor”, afirmó la denunciante. Pero más allá de los cinco meses que Del Riccio lleva evadiendo a la ley, la mujer pide que se logre dar con él, ya que ambos viven cerca y teme lo que pueda llegar a ocurrile.

El abogado Pablo Vianello representa a la víctima y recordó lo hecho hasta antes del aislamiento social obligatorio , donde seguía de cerca los acontecimientos pero debido a la paralización de la justicia con un servicio de emergencia, los resultados que merecen este tipo de hechos, no son los esperados: “Estamos preocupados porque esta persona sigue en libertad y es un riesgo para ella”, sostuvo Vianello al referirse a la causa.

Por su lado, el fiscal Jorge Cáceres Olivera que estuvo en turno la semana pasada, admitió ante la consulta de NORTE, que un defensor de Del Riccio se puso en contacto con él a fin de ponerlo a disposición de la justicia son embargo ese interés no se plasmó durante los días que estuvo a cargo de la fiscalía temática.

PITALA TAMPOCO APARECE

También se mantiene activo el pedido de captura de Braian Pitala acusado de triple tentativa de homicidio, calificado en concurso con abuso de armas y desobediencia judicial.

El hombre de 24 años el 10 de abril se dirigió a la casa de su exnovia y al encontrarse con la protección de la madre y su hermano, de no brindarle información, regresó luego al domicilio y disparó desde una camioneta, hiriendo a su excuñado en el abdomen y escapó en el vehículo desde el inmueble en Villa Prosperidad.

Al verse acorralado por móviles que lo rodearon, dejó la camioneta en marcha y escapó por los pasillos.