Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190024

Beneficiarios de tarjetas Alimentar reclaman por los aumentos excesivos en alimentos de primera necesidad

CORONEL DU GRATY- (Agencia) Ayer desde horas tempranas, los beneficiarios de tarjetas Alimentar concurrieron a los comercios de la localidad para abastecerse de mercaderías y productos y poder sobrellevar la cuarentena obligatoria.

Cumpliendo con el decreto nacional en el cual dice que deben realizar sus compras en el comercio más cercano a su domicilio, sabiendo que muchos beneficiarios de la comunidad viajaban antes a ciudades vecinas para realizar sus compras, lo que a muchos comerciantes y al propio intendente preocupaba por la fuga de dinero que salía de la comunidad. Ahora la situación es distinta, ya que hoy por la cuarentena los beneficiarios de esta tarjeta no pueden ir a otra localidad para realizar sus compras y es por ello que debieron recurrir al comercio local. Luego de realizar más de una hora en la fila para ingresar a los comercios, los pobladores se encontraban con elevados aumentos y como no se puede andar buscando mejores precios debían realizar las compras compulsivas por la cuarentena.

El juez de Faltas suplente, Dr. Vallejo, salió en operativo con personal abocado en el control de la emergencia para controlar la cantidad de personas dentro de los locales comerciales.

Varios oyentes enviaron audios de WhatsApp a la radio FM Amistad denunciando esta situación. Un caso puntual fue el de una madre que vive con sus 4 hijos en la zona de “La Colorada”. “El pueblo quiere que la plata quede acá, pero es una barbaridad que de un mes al otro suban los precios por las nubes, y más en este tiempo que uno tiene que estar en casa y todo se detiene. Después los comerciantes se enojan porque vamos a comprar a la ciudad vecina, pero no se dan cuenta que acá tienen las cosas dos veces más, quede atónita por los precios, no puedo entender por qué aumentaron tanto. Cuando el mes pasado pagaba los 25 kg de harina 450, ahora lo pago 1500.”, relató la señora pidiendo una explicación al presidente de la Cámara de Comercio local. “El que esté encargado de la Cámara de Comercio nos explique por qué subieron los precios tan altos y que den una razón lógica de por qué no quieren que vayamos a comprar a otro lado.”, reclamó la mujer muy angustiada. Seguidamente varios oyentes más llamaron a la emisora afirmando lo dicho por la mujer. Los beneficiarios locales de la Tarjeta Alimentar siguen preguntándose quien puede defenderlos y a donde pueden realizar sus reclamos sobre esta situación a sabiendas que el propio intendente Juan Carlos Polini en reunión con los comerciantes dijo que no le compete controlar ni sancionar al comercio.

Du Graty no cuenta con una Dirección de Defensa del Consumidor y si llaman al 0800 para denunciar nadie te atiende expresaron los oyentes de la radio.

LA PALABRA DE LA CÁMARA DE COMERIO

Javier Koberstein, presidente de la Cámara de Comercio, reconoció a Norte entre otras cosas en una comunicación telefónica, que “en muchos rubros aumentaron los precios”. “Al tiempo que agregó que “él no va poner la mano en el fuego por ningún comerciante. Las personas pueden comprar sus mercaderías donde quieran ellos”, apuntó.

En horas tempranas el juez de Falta suplente, Dr. Vallejo, salió en operativo con personal abocado en el control de la emergencia para controlar la cantidad de personas dentro de los locales comerciales, que se respete la distancia en las filas y además la temperatura a los consumidores que concurrían a estos locales comerciales. También en hora de la mañana se reunión el comité de emergencia para ajustarse al decreto nacional.

Notas Relacionadas