Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189236
Cuarto intermedio hasta el viernes

Paritarias provincial docente: sin cláusula gatillo no hay discusión salarial

La discusión por la paritaria provincial, no logró avanzar este jueves, ya que se tomó la decisión de pasar a cuarto intermedio hasta el viernes a las 19. La clausula gatillo, sigue siendo la clave para iniciar la discusión. 

"Hace 15 días hicimos la reunión, y la pregunta central era cláusula gatillo si o no. Esto no tiene solución, y es la posición de SITECH y seguro será la del Frente Gremial", indicó Carlos Mijno de SITECH Federación

"Si existe el compromiso firmado por el Gobernador, sobre la cláusula gatillo, empezamos a discutir, sino la decisión acá es que no se inician las clases", agregó, en su alocución, durante el encuentro que mantuvieron los gremios, con la ministra de Educación, Daniela Torrente, el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero.

Mesas de trabajo

Dentro de lo que fue la reunión, la  cartera educativa elevó una propuesta para conformar, en principio, cinco mesas técnicas para trabajar sobre cuestiones que preocupan a los trabajadores de la educación.

Serán: Normativa, donde se abordará la regulación de escuelas públicas de gestión social, misión y funciones del equipo directivo, continuidad de trabajo del equipo directivo, designaciones, entre otras; de Competencia de Títulos, tema que ya comenzó a trabajarse en el marco del Congreso Pedagógico; mesa técnica de Gestión, para trabajar sobre jubilaciones online, vigencia de licencias, concursos docentes, y otros temas; Mesa Técnica de Capacitación Docente y una mesa técnica que permita avanzar en propuestas de viviendas para los docentes chaqueños.