Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189215

Trabajadores de Bosques volvieron a reclamar por salarios adeudados

Solicitan el pago del mes de enero, la normalización de los pagos de febrero y marzo. Además, los pases a planta del personal más antiguo.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Se concretó una nueva jornada de protesta y asamblea por parte de los trabajadores precarizados de la Dirección de Bosques que depende del Ministerio de Producción del Chaco. Solicitan el pago de sus haberes del mes de enero, la normalización de los pagos de febrero y marzo, y pases a planta del personal más antiguo. 

bosques.jpg
Trabajadores de la Dirección de Bosques realizaron una asamblea en plaza San Martín.

Los trabajadores realizaron primeramente una manifestación frente a las oficinas de la Dirección de Bosques de Sáenz Peña, y luego se trasladaron al mástil central de plaza San Martín a modo de hacer visible sus reclamos. Posteriormente, realizaron un petitorio para presentar ante las autoridades correspondientes para atender de manera urgente sus reclamos.

Silvana Torres, referente de los trabajadores precarizados de la Dirección de Bosques del Chaco, señaló que el pedido es que se regularice el pago del mes de Enero, “que prometieron se iba a realizar en tiempo y forma, y que se normalicen los pagos de los meses de febrero y marzo”.

Agregó que además se evaluó la situación y se solicitó información oficial respecto de los cambios y reestructuraciones que se informan a través de las redes sociales, “y no sabemos cómo se afectaría a nuestra situación laboral”.

Son 133 trabajadores que se encuentran prestando servicios en la Dirección de Bosques del Chaco, 200 si se suma al personal de planta. “En la sede central de la Dirección de Bosques hay más de un 83% en situación laboral precaria con contratos de prestación de servicios, por lo que necesitamos que se solucionen estos inconvenientes” remarcó Torres.

Por otra parte, acentuó que el año pasado no se logró avanzar con la gestión anterior, y en lo que va de la nueva gestión se lograron concretar dos audiencias, una en el mes de diciembre con el ministro Sebastián Lifton en donde se firmó un acta y se comprometió el Gobierno a pagar en tiempo durante el mes de enero. Y se elaboraría un nuevo contrato por 3 meses con aumento, para después esperar a paritarias y generar un nuevo contrato. Pero todavía estamos esperando esta situación”, aseguró Torres.

Por último adelantó que aguardarán hasta el próximo viernes 28, y de no tener respuestas a sus reclamos iniciarán un paro por tiempo indeterminado, y con un tiempo de guardia para atender a los productores, de 7,30 a 9 de la mañana.