Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185176

Mate Cosido y la Casa Cruz, en la Feria del Libro

La reedición de dos obras literarias escritas por quien en vida fuera el docente Raúl Oscar López, fueron presentadas en el marco de la Feria del Libro que se realiza en el estadio Arena Uncaus de la ciudad de Sáenz Peña.

Jorge Capitanich e Hipólito Ruiz, durante la presentación de la reedición de dos obras del fallecido docente Raúl Oscar López.

La presentación de las obras fue concretada por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el jefe de la Agencia Sáenz Peña de NORTE, Hipólito Ruiz, quienes hicieron referencia al contexto histórico en los cuales se habrían desarrollado los acontecimientos que involucraron al particular personaje.

“Mate Cosido, el romántico bandolero”, y “La Casa Cruz”, son las obras escritas por López y reeditadas por Librería Contexto junto a Mundo Gráfico.

La presentación se llevó a cabo en la Feria del Libro de Sáenz Peña, que se realiza en el estadio Arena Uncaus de esa ciudad.

“Fue el causante de la llegada de Gendarmería Nacional, que luego quedó constituido con el paso de los tiempos en el Escuadrón 1 de Gendarmería con asiento en Sáenz Peña”, dijo Capitanich.

En tanto, Hipólito Ruiz hizo referencia al aporte dado por el maestro López en esta obra, de quien remarcó que al fallecer a la edad de 68 años dejó estampado su estilo literario y que su personalidad lo llevó a ser querido y respetado por una comunidad que lo supo reconocer por su total entrega a las letras.

Notas Relacionadas