Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185033

En Charata ganó Fernández- Fernández, pero la diferencia se redujo ampliamente

CHARATA (Agencia) La fórmula Fernández- Fernández se impuso en el Departamento Chacabuco, pero la distancia a la fórmula  Macri- Pichetto se redujo, siguiendo la tendencia que se evidenció en las Provinciales, todo respecto a las PASO. Aumentó la cantidad de asistencia del padrón

En Charata la tendencia de reducción de la brecha que se dio en las Provinciales, se sostuvo en estas generales

La jornada electoral en Charata se vivió dentro de la normalidad, con muchísimo calor, y en este sentido mesas que estuvieron al aire libre, y con alguna que otra situación similar a lo que ocurrió en otras localidades, como por ejemplo varias personas que se encontraron con que ya habían votado en su lugar, o un caso particular de diez sobres en una mesa donde algunos fiscales, aseguraron no reconocer sus firmas.

En cuanto a los resultados, se acentúo una tendencia que se dio en las provinciales, y es que se redujo la distancia que se habían dado en las PASO, creció la participación en las urnas, y se redijo el voto en blanco.

A pesar del intenso calor, hubieron escuelas con mesas al aire libre en Charata

En el Departamento Chacabuco, la fórmula Alberto Fernández- Cristian Fernández, se impuso con el 48.87 por ciento, pero se redujo drásticamente la diferencia que había obtenido en las PASO (52 por ciento-34 por ciento), frente a la fórmula Mauricio Macri- Miguel Angel Pichetto que obtuvo el 43.7 por ciento de los votos.

En cuanto a senadores y diputados, la brecha también se reduejo. El Frente de Todos obtuvo para Senadores el 48.37 por ciento de los votos, ante el 43.33 de Juntos por el Cambio. Para Diputados, el Frente de Todos sumó el 48.18 por ciento de los votos, contra el 43.37 por ciento de Juntos por el Cambio.

También se sostuvo la asistencia del padrón, con un 75 por ciento, respecto a las provinciales, pero mejor en cuanto  a las PASO que había sido del 65 por ciento.