Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184551

Agronea Ganadera: apuestas y desafíos para el negocio en el norte

Las asociaciones de criadores de Brangus, Braford, Brahman y Sanga, propusieron en Charata en un espacio que reunió a técnicos, productores y empresas.

CHARATA (Agencia) - Durante dos días, Agronea Producciones junto a las Asociaciones de Criadores de Brangus, Braford, Brahman y Sanga, propusieron en un espacio que reunió a técnicos, productores y empresas continuar mejorando el sistema de negocio de la cadena ganadera. 

La apuesta, de Agronea Ganadera, más allá del remate, está en fortalecer el negocio, entre todos los actores de la cadena ganadera de la región.

Con un mundo que demanda carne, tecnología aplicada, y la oportunidad de encontrarse todos en un solo espacio, se llevó adelante la primera edición de Agronea Ganadera, la apuesta a futuro de Agronea Producciones, para una región (Chaco - Santiago - Santa Fe) que pese a ser mixta, tiene productores ganaderos de punta, lo que quedó demostrado en la exhibición y remate, a pesar de haber sido un año muy complejo para la región, por las inundaciones.

La capacitación, como cada año, la presencia de empresas relacionadas al sector y principalmente el lugar donde convergen todos los actores de la cadena, pretende hacer de Agronea Ganadera, un lugar de encuentro, y de propuestas.

La palabra de los productores

“Muy contento de estar participando de esta Agronea Ganadera y agradecido a la organización por darnos esta posibilidad de acompañar un movimiento que tiene un significado muy especial no solo para Charata sino para la región. Entendemos que esto que vivimos durante un par de días a futuro se potenciará y será algo maravilloso. Lo bueno es que pudimos levarnos varios premios que a uno y al ámbito familiar lo motivan”, manifestó Alejandro Garlisi de la cabaña Don Felipe, la gran ganadora en Brangus.

Buena presencia de toros comerciales, y de todas las razas, en el remate ganadero.

“Estar acá en las pistas es un esfuerzo de cuatro años de manera continua. Un proyecto largo que acarrea muy buenas satisfacciones. Tener esta Agronea Ganadera en Charata y el interior del Chaco es muy especial y veo que esto es muy positivo, nada es fácil en los comienzos, por eso hay que seguir sembrando para cosechar a futuro”, señaló Miguel Pibernus, asesor de siete cabañas, a través del programa El Mirador, y fue premiado con las cabañas La Golondrina, Doña Flora y San Esteban.

Notas Relacionadas