Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184347

Agronea Ganadera: un aporte diferente al negocio del sector en el norte argentino

CHARATA  (Agencia) Abrió sus puertas desde este jueves 10 de octubre,  y el viernes 11,  la primera edición de Agronea Ganadera. Expositores con las novedades del sector, capacitaciones para pequeños, medianos y grandes productores, y exposición y remate de reproductores de elite de todas las razas, en un solo lugar, el predio de Agronea, a cinco kilómetros de Charata. La entrada es libre. 

Horacio Frey será el encargado de los remates, a través de Frey Haciendas, en Agronea Ganadera, y anticipó que las expectativas son muy buenas, en cuando a la hacienda. “Esta muestra está auspiciada por todas las Asociaciones de Criadores de razas argentina, es la primera vez que lo hacen en el país. La hacienda que entró es muy buena, y tenemos cabañas de diferentes provincias, y por supuesto de la provincia del Chaco. El productor que necesite genética la va a encontrar”, remarcó

El viernes 11, desde las 14, será el remate ganadero.

En cuanto a la expectativa previa, el martillero con 40 años de experiencia en la región, señaló “estamos muy satisfecho con la hacienda que entró, está pintando bien, como decimos en el campo”

Apuntar al crecimiento del negocio

“Si bien esta zona es más agrícola, está resurgiendo ahora como ganadera, porque allá por los años 70-80 fue muy fuerte en ganadería, y actualmente hay muy buena ganadería en la zona, a pesar de que este, el este de Chaco, es el polo agrícola del norte del país, junto con el oeste Santiago del  Estero. Que esta oferta ganadera llegue a esta zona, es venir a una zona que no tiene techo”, ponderó Frey

El martillero comentó “yo había pedido de las cabañas con buenos toros comerciales, pero acá no solo hay eso, sino que también hay buen animal elite, que pueden estar en cualquier exposición, tenemos en Brangus, Braford, Brahamn con un gran nivel”

Pensando en los desafíos a un futuro no muy lejano, Frey indicó “Argentina tiene un muy buen nivel de carne, y estamos acá en el polo agrícola haciendo ganadería, porque estamos cerca de muchos lugares ganaderos. Las Asociaciones decidieron apostar a esto junto a Agronea, y es la primera vez que lo hacen”.

Programa de Agronea Ganadera

El jueves 10, las puertas abrirán desde las 9, con entrada libre, y a las 9.30 comenzarán las juras de clasificación. En primer lugar lo hará la raza Braford, luego del acto inaugural, continuará a las 11.30 Brangus machos. 13.30 juras de las razas Brangus hembras,  luego Sanga y cerrará Brahaman.

A las 16.15 comenzarán las capacitaciones, y a las 19.30 se realizará la entrega de premios y cena agasajo a productores y expositores.  En tanto que el viernes 11, la muestra abrirá 8.30, iniciando a las 9.15 con capacitaciones, y a las 11, se realizará el remate de porcinos por televisión en el salón auditorio. A las 14, comenzará el remate ganadero.

Capacitaciones

El jueves 10, desde las 10, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) estará brindando una charla, a las 11.30, la temática será: “Profesionalizar su Feedlot artesanal para que sea más rentable”, a cargo del veterinario Guillermo Gane  Engorde Bovino Intensivo (EBI). A las 15.30, “Control de Garrapata  y complejo tristeza en el  Bovino”, a cargo del veterinario Sebastián Crudeli, Asesor técnico.  Biogénesis Bagó. A las 16.30, “Caracteres Raciales y Funcionalidad del Brahman”, a cargo del veterinario Esteban Binaghi (Asociación de criadores de Brahaman), en vivo en la pista de exhibición. A las 17.30 “Futuro de la Ganadería Argentina. Rol fundamental del NEA y NOA”, a cargo de la Comisión Técnica de la Asociación de Criadores de la raza Sanga.

Notas Relacionadas