Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184391

Agronea Ganadera: Mostrando el potencial y los desafíos del norte argentino en la ganadería

CHARATA (Agencia) Con la jura de las diferentes razas (Brangus Braford, Bramahn y Sanga), comenzó, en Charata, en el predio de Agronea,  la primera jornada de Agronea Ganadera, que en su primera edición estará presentando el remate de reproductores el viernes desde las 14.00. La entrada es libre. 

“Agradecemos a las Asociaciones la confianza, a los expositores, productores y a todos los que acompañan esta primera edición de Agronea Ganadera, y poder transformarla en una verdadera caja de resonancia de los diferentes eslabones que conforman la cadena ganadera. Estamos orgullosos de poner este emprendimiento en marcha, en un año complicado, pero en un momento propicio para la demanda de carne que hay en el mundo. Esperamos estar a la altura de la circunstancia, y con el desafio de seguir creciendo año tras años”, comenzó diciendo Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador de Agronea.

Alegre añadió “esperamos que, quienes sean los responsables de regir los destinos, tras las elecciones, sigan apostando a este sector siga creciendo, y los productores sigan trabajando con certezas, y principalmente con el desarrollo de las economías de esta región”.

Por su parte, María Luisa Chomiak, intendente de Charata expreso “es un motivo de orgullo, nuevamente recibir en esta región, y particularmente en Charata, que este esfuerzo que se hace desde lo privado, con el acompañamiento del sector público, se ponga en marcha, Más, en estos espacios que son de vanguardia, como lo viene siendo Agronea, desde hace muchos años, donde vemos expositores de calidad, como los que están hoy puedan ser aprovechados”.

En representación del Gobierno de la provincia, Mali Serrano, secretaria de Inversiones de la provincia, destacó “sean bienvenidos, a esta tierra que tanto significa y que ha recibido a productores y empresarios de otras provincias, para invertir en el Chaco. Es por ello, que desde el Gobierno acompañamos estos emprendimientos, el Gobernador Domingo Peppo ha apostado desde el principio a este tipo de emprendimiento, en un mundo que está demandndo proteína animal, no solo el gigante Asíatico, sino los países vecinos. De hecho, estuvimos en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y conocen el Sudoeste, han venido a la exposición (Agronea), muchas veces. Tenemos un marco propicio para hacer buenos negocios para nuestra región, y también la tecnología, empresas de avanzada, y un Gobierno Provincial que apoya al sector, y lo seguirá haciendo,  esperando que un acompañamiento firme del Gobierno Nacional, también lo haga, por ejemplo a través de instituciones como el INTA.”

Premio Chaco exportador

Mali Serrano, aprovechó para contar que “la provincia de Chaco aumentó el volumen de exportación este año, muy considerablemente, y desde la Agencia Argentina de Comercio Internacional, han distinguido a Chaco con el premio mención a la exportación, y el próximo martes, el ministro de la Producción, Dante Sica nos entregará esa distinción, y ha sido en diferentes rubros, estamos muy conformes y queremos agradecer el acompañamiento del sector

Interés provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, declaró a esta primera edición de Agronea Ganadera, como de interés provincial, resolución que hizo entrega el concejal y candidato a intendente, Rubén Rach.

Notas Relacionadas