A los 77 años murió Cacho Castaña
El cantante estaba internado desde hace varios días por una afección pulmonar en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.
El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Castagna, era asistido en el Sanatorio de los Arcos, donde se encontraba en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bateria en el marco de la enfermedad pulmonar que sufría.

Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado ‘por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada‘.
El autor de canciones que integran el cancionero popular como ‘Café la Humedad‘ o ‘Quieren matar al ladrón‘ ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.
Frases polémicas de Cacho Castaña
Cacho Castaña tuvo en los últimos años dichos polémicos, sobre todo en relación con las mujeres, que provocaron la reacción de sectores feministas y él debió salir a aclarar sus palabras.
En un programa televisivo, a principio del 2018, al hacer alusión a los hechos de violencia contra las mujeres y señaló: ‘Si la violación es inevitable, relájate y goza‘.
Esto provocó que desde varios sectores feministas salieran a criticarlo por sus dichos, a lo que él mismo tuvo que hacer un video para aclarar lo que dijo.
Castaña, más allá de detallar lo que había dicho y pedir las disculpas del caso, debió suspender varios shows en los meses siguientes.
Pero incluso Castaña siempre fue polémico a la hora de sus declaraciones, algunas traducidas en canción como ‘...si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo‘.
Algunas de sus frases del cantante fueron:
‘La monogamia no existe, es una pelotudez para mí. Es muy difícil. Hay mucha cosa en la vidriera como para quedarte con una sola. Sigo mirando vidrieras‘.
‘Yo tengo que seguir laburando a esta altura de mi vida. Gasto mucha guita. Soy un boludo, yo me perdí la oportunidad de casarme con Susana, hoy estaría salvado. Aunque no hubiera sido feliz, no importa‘.
‘Tener mucha guita es bárbaro, me encantaría vivir como esos narcotraficantes‘.
‘A lo largo de mi vida he comido bien -sonrisa pícara-, he comido de todo. Comí muy buena carne, de calidad, pero también comí carne vieja, y mucho pescado, bagre y dorado‘.
‘Está bueno que lo muestren a Chano porque no pudo hilvanar una frase. Está bueno para que vean cómo quedan con la falopa‘.










