Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183376

Nueva reunión por el segundo puente busca compromiso de legisladores

El tercer encuentro por el diálogo que organizan los clubes rotarios será en la sede de la Fechaco, este lunes a las 17.30.

Una semana después de la jornada en Corrientes, los clubes rotarios del Distrito 4845 de Argentina-Paraguay vuelven a convocar para este lunes a una reunión para impulsar el proyecto de construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes. Este tercer encuentro será en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), a las 17.30.

Imagen del Segundo Encuentro por el Diálogo realizado la semana pasada en Corrientes. El próximo lunes será el tercero, en Resistencia.

Según pudo saber NORTE, los organizadores buscan para esta oportunidad comprometer la presencia de legisladores nacionales que representan a ambas provincias. Es por eso que se espera, por Corrientes, la asistencia del radical Nito Artaza (exsenador) y del senador justicialista Carlos Mauricio Espínola, que estarían confirmados, además de los representantes chaqueños actualmente en el Congreso de la Nación.

El Primer Encuentro de Diálogo sobre la necesidad de un puente ferroautomotor entre Chaco y Corrientes se realizó a principios de agosto en el Salón de Actos de NORTE. Aquí, acompañaron a autoridades rotarias los legisladores nacionales por el Chaco Horacio Goicochea (Cambiemos) y Elda Pértile (Frente de Todos), además de múltiples organizaciones comprometidas con el tema central.

El segundo encuentro, en tanto, concretó el martes último en la sede de la Apicc, y cerró con la firma de un petitorio que será presentado a autoridades gubernamentales provinciales y municipales.

Las reuniones son impulsadas por los clubes rotarios del Distrito 4845, y promueven la participación de profesionales y representantes de distintas instituciones de Corrientes y Chaco, apuntando a que se retome el proyecto de construcción del segundo viaducto sobre el río Paraná.

El documento al que adhirieron todos los participantes especifica la intención de que el proyecto sea incluido en el Presupuesto Nacional 2020. En la ocasión, NORTE de Corrientes tuvo acceso al petitorio, en el que manifiestan la voluntad de acompañar toda gestión que tienda a la concreción de un nuevo viaducto.

La situación financiera del país no estuvo al margen de los análisis realizados durante los encuentros en Corrientes y en Resistencia. “Sabemos de las dificultades financieras que atraviesa el país y que tienen sus lógicas consecuencias en el difícil momento en que las autoridades deben definir negativa o afirmativamente el sentido o la finalidad que se le dará a las inversiones presupuestarias”, indicaron desde la vecina orilla.

Notas Relacionadas