Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183169
Hoy festival del pase a planta y chocolate dominguero

Los trabajadores del Instituto de Cultura esperan la apertura de la mesa de negociación

A partir de las 17, en la sede central del Instituto, en Illia al 245; habrá actividades artísticas y chocolate para disfrutar en familia y acompañar la lucha del sector. 

Mientras esperan el cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, a través del Subsecretario de Gobierno, José María Quiroz; de llevarse a cabo una mesa de negociación los trabajadores del Instituto de Cultura resolvieron continuar con “más fuerza” la permanencia pacífica en la sede de la Administración Central del organismo.

En ese contexto, invitan a la comunidad a participar, desde las 17, de la tercera edición del “Festival de Pase a Planta” en el citado lugar, ubicado en Illia 245.   

La idea es compartir el tradicional chocolate junto a toda la familia y a disfrutar de actividades artísticas en la que se van sumando a lo largo del día artistas locales que acompañan la lucha del sector.

Cabe recordar que los empleados del Instituto de Cultura llevan más de seis años de lucha por la mejora de las condiciones laborales.

“La desidia del Estado provincial y la ausencia de voluntad de diálogo de las últimas gestiones han generado que nos organicemos para visibilizar y luchar en contra de la precarización y condiciones de alta vulnerabilidad en la que nos encontramos más de 260 compañeros y compañeras con salarios por debajo de la línea de indigencia y más de 300 de planta permanente con uno de los salarios más bajos de la provincia”, explicaron.

Notas Relacionadas