La crisis económica sigue generando cierre de comercios
Ahora es el turno de “Casa Gómez”, casa que se dedicaba al rubro electrodomésticos. Fuerte caída en las ventas de más de un año y alto precio en los alquileres.
SAENZ PEÑA (Agencia) La crítica situación en la que están sumidas varias empresas de la ciudad, por las fuertes caídas en las ventas que vienen en baja desde hace poco más de dos años, y ello llevo a que una casa comercial del medio, del rubro electrodomésticos como lo era la sucursal de Casa Gómez, bajara sus persianas de manera definitiva y emigrara de la ciudad, según pudo saber NORTE.

El cierre definitivo de la casa comercial, que estaba radicada en la ciudad desde hace poco más de diez años, cerró sus puertas el pasado sábado, del local que estaba ubicado en calle 9 de Julio casi esquina Moreno (14) en el corazón del núcleo comercial de la termal. Se pudo saber que en el lugar trabajaban al menos tres empleados de manera directa y otros tantos de manera indirecta, a quienes se los pudo ver cargar las cosas que había en el lugar, para ser llevadas hasta la ciudad de Quitilipi, según confirmó uno de los empleados.
Las causas del cierre, se habría originado por las altas tasas de interés con el pago de tarjetas de créditos, por lo que la gente no compraba nada, sumado a ello, el alto costo del alquiler del salón comercial, los salarios de los empleados, la luz, los gastos fijos, más otros impuestos, fueron los principales desencadenantes del cierre, puntualizo uno de los operarios que estuvo al momento de la mudanza.
Con varias sucursales
La tradicional Casa Gómez, con sucursales en varias localidades del interior provincial, es una reconocida casa de venta de electrodomésticos y artículos para al hogar, que en esta ciudad, por el lapso que estuvo, siempre fue una de las referencias entre las grandes cadenas de casas del mismo rubro.
En la siesta del último sábado, se pudo ver que varios vehículos trasladaban desde el local todas las cosas que tenían para la venta, y en contacto con los cronistas de esta redacción, uno de los jóvenes del lugar que estaban cargando los electrodomésticos, confirmaba la mala noticia, del cierre definitivo del local.

El operario, sin embargo confirmo que todas las cosas se llevaban para la sucursal que tiene la cadena, hacia la vecina localidad de Quitilipi, aunque el destino de los operarios no supo decir en que iba a quedar esas fuentes de trabajo, opino al pasar tras la consulta de NORTE.
Empleados en la espera
Fuentes consultadas por este diario, dijeron que la drástica decisión afectó a varios empleados, pero que aparentemente ya tendrían un posible arreglo con la patronal, aunque no se pudo saber en concepto de que, solo una afirmación de parte de uno de los operarios que estaba al momento de la mudanza el último sábado, en el local donde funcionaba la cadena de electrodomésticos.
El desolador panorama dejaba una impronta amarga, viendo el inmenso salón de ventas de grandes dimensiones, prácticamente vacío, luego de haber levantado todo lo que tenían para la venta.
Además se pudo saber, que el cierre del local se debió a la crisis por la profunda recesión económica, teniendo en cuenta en los últimos meses las ventas habrían caído sobremanera, y eso llevo a que los dueños tomen la extrema decisión de cerrar las puertas de la cadena comercial, sostuvo uno de los empleados.
Temas en esta nota

Murió un detenido en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña: interviene la Fiscalía de Derechos Humanos

Niños y niñas disfrutaron de la experiencia inmersiva Guardianes del Monte Chaqueño

Sáenz Peña: por lavado de dinero allanaron a un mayorista y domicilios

Sáenz Peña: volvió a prestar servicio el tren de pasajeros con nuevos horarios y tarifas

La Policía Federal allana comercios y viviendas por presunto contrabando en Sáenz Peña

Los desagües de Sáenz Peña funcionaron bien tras caer 80 milímetros de agua











