Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182883

San Lorenzo le ganó a Unión y quedó como puntero en soledad

   Un rato de buen fútbol en la primera parte le bastaron a San Lorenzo para vencer 2 a 1 a Unión de Santa Fe al en el estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha de la Superliga.

   Buenos Aires, 31 (NA) - El local se puso adelante en el marcador con goles de Ángel  Romero, de cabeza a los 2 minutos, y de Bruno Pitton, a los 19, pero Ezequiel Bonifacio descontó a los 39, todos en el primer tiempo. 

   Con este resultado, San Lorenzo se aseguró quedar como puntero de la Superliga y podría quedar en soledad si Boca no le gana mañana a River.

   Unión terminó con nueve hombres por las expulsiones, ambas por doble amarilla, de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, a los 36 y 37 minutos del complemento, respectivamente.

   El ‘Ciclón‘ jugó unos 25 iniciales minutos de alto vuelo, con mucha tenencia de balón, de la mano de los mellizos Ángel y Oscar Romero, que mostraron mucha precisión velocidad, aunque con el paso de los minutos se fueron desinflando.

   En ese lapso de tiempo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se puso adelante en el marcador ante un rival al cual controlaba con mucha facilidad.

   Sin embargo, las pocas veces que lo atacaban mostraba una debilidad defensiva que, después de un pase largo, fue aprovechada por Bonifacio.

   En el segundo tiempo, San Lorenzo nunca volvió a recuperar la iniciativa y no fue protagonista, al punto tal que Unión casi siempre estuvo parado en el campo del local.

   Sin embargo, el equipo de Leonardo Madelón careció de profundidad y, en las pocas ocasiones que tuvo, se chocó con la seguridad de Nicolás Navarro.

   Cuando le estaban llenando de centros del área de San Lorenzo, el árbitro Nicolás Lamolina le mostró la segunda amarilla a Martínez y en la misma jugada Bottinelli fue expulsado también, esfumando así cualquier tipo de posibilidad de llegar al empate.

Síntesis

   San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Nahuel Barrios, Angel Romero, Oscar Romero; Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.

   Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez  Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo; Jalil Elías, Gastón Comas, Federico  Milo; Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

   Goles en el primer tiempo: 2m ngel Romero (SL), 19m B. Pitton y 39m Bonifacio (U).

   Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Ramírez por  Blandi (SL), 17m Maximiliano Cuadra por Elías (U), 27m Adam Bareiro por Romero (SL) y Franco Troyansky (U), 28m Juan  Nardoni por Comas (U), 38m Mauro Pittón por Poblete (SL).

   Incidencias en el segundo tiempo: 36m expulsado Damián Martínez por doble amarilla (U), 37m expulsado por doble amarilla Bottinelli (U).

   Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

   Arbitro: Nicolás Lamolina.