Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190825
LOS GRANDES DEL FÚTBOL ARGENTINO DEBEN RESOLVER VARIOS CASOS

Mercado de pases sin apertura y sin prórroga de contratos

Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo tienen vínculos por definir ante el vencimiento de varios contratos.

Ignacio Scocco, entre renovar con River, volver a Newell‘s o seguir en un club español que mostró interés.

El director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, puntualizó que a raíz de los efectos de la crisis del coronavirus la situación en el mercado de pases de todas las Asociaciones miembro cambió y que el 1 de julio, al contrario de lo que es habitual, ‘no se abrirá el mercado‘ de pases. Pero García Silvero también reconoció que la FIFA no puede prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar sus clubes, aunque al no estar abierto el mercado de pases, no tendrán la posibilidad de incorporarse a otras instituciones. ‘FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las posibilidades de transferencias no van a ser las mismas y por lógica consecuencia los jugadores no van a poder ser inscriptos por otros clubes‘, destacó el dirigente español.
El caso de Boca tiene que definir el vínculo de Carlos Tevez, por quien pidió extensión contrato el técnico Miguel Russo. Además, están los casos de Marcos Díaz, Franco Soldano, más Javier Bustillos y el lateral Nahuel Molina Lucero, en conflicto con la institución. En River está Ignacio Scocco, pretendido por Newell‘s y otro interesado, más Germán Luz, Enrique Bologna y Kevin Sibille.
Por el lado de Racing, están encaminados los acuerdos de los nuevos contratos de Lisandro López y de Iván Pillud. Sin embargo, es complicado lo de Darío Cvitanich mientras que habrá que ver qué sucede con Javier García. En Independiente son varios a los que se les vence el contrato. Es el caso de Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Diego Mercado, Emanuel Mercado, Leandro Fernández, Mauricio Del Castillo, Andrés Roa y Lucas Abadie . Y en San Lorenzo aparecen en lista Sebastián Torrico (tiene arreglado su contrato de palabra con los dirigentes), Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete, Adam Bareiro y Fernando Monetti.
Por su parte, Fabricio Coloccini dispone de una cláusula de renovación automática y conversará con el flamante entrenador para conocer su postura.
García Silvero indicó que un jugador cedido a préstamo puede regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el mismo, pero su pase no será tramitado para que pueda jugar porque si una cesión finaliza el último día de junio el jugador, teóricamente, debería retornar a su institución de origen, pero estaría inhabilitado para jugar porque la inscripción para la temporada entrante estaría cerrada‘, añadió García Silvero. 

Temas en esta nota

Superliga Fútbol mercado de pases