Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182472

Agronea 2019: apostar al productor en tiempos difíciles

El 23, 24 y 25 de junio, desde las 9, la mayor muestra agroindustrial del norte argentino vuelve a abrir sus puertas. Muchas novedades y variada oferta de capacitación.

CHARATA (Agencia) - Organizadores y expositores decidieron acompañar al productor de la región, afectado por la emergencia hídrica, en esta nueva edición de Agronea, la número 16. Así, con diferentes propuestas en capacitación, debates, financiación entre otras, el 23, 24 y 25 de junio, desde las 9, la muestra agroindustrial vuelve a abrir sus puertas.

En el stand de NORTE podrán depositar los cupones del diario y las entradas para participar en el sorteo de un automóvil Chevrolet Onix Joy 2019, 0 kilómetro, que NORTE y Agronea sortean con la fiscalización de Lotería Chaqueña.

“Queremos agradecer a todos los expositores porque sabemos del esfuerzo que están poniendo para acompañar al productor de la región en un año como el que nos toca atravesar. Nos toca un año complicado y la idea de Agronea en conjunto con los expositores es estar junto al productor, estar cara a cara con ellos. Agronea no es solo negocio, es un lugar de encuentro anual de todos los sectores de la producción y en este contexto la idea es presentar y debatir todos lo que implica esta realidad”, sostuvo Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador.

Con la presencia de empresas como CASE, AgroBiciuffa, PLA, Súper Walter, OMBU, Favorito, Agrometal, Super AlCas, TBeH, Golondrín, Kioshi Stone, Abelardo Cuffia, Dolbi S. A, Laboratorios Over, Geosistemas, ControlAgro, FMC, Stihl, CAME, los representantes de Producción, Industria, Turismo, Medioambiente del Gobierno del Chaco, INTA, Casafe, Fearca, los bancos Nación, Nuevo Banco del Chaco, Santander, Galicia, la SGR Garantizar, Mercedes Benz de la mano de Bazyluk, entre diferentes instituciones, se abrirán las puertas de la 16° edición de Agronea el viernes 23, a las 9 de la mañana.

Con 240 días de plazo, amplia financiación y toda la calidad de Cabañas Chaqueñas, el sábado 24 se realizará el remate de Agronea.

Variada oferta

Agronea tendrá una variada oferta en capacitación sobre clima, con el climatólogo Leónidas Minetti, el día sábado desde las 14, en el stand de la Cámara de Comercio de Charata. Además, el domingo 25, desde las 15, el economista Salvador Di Stefano estará presente “Economía en tiempo electoral”.

El sábado, Mujeres Rurales realizará un encuentro para conocer experiencia de mujeres de la región y contar de sobre el grupo que se conformó en 2018. Este año vuelven los remates de reproductores de Cabañas Chaqueñas, con financiación y hasta 240 días de plazos y bonificaciones importantes.

Además, el INTA, Aapresid y el Ministerio de la Producción de Chaco estarán firmando un convenio de cooperación técnica, para trabajar en la recuperación de los suelos, entre una agenda muy cargada de actividades.

Para esta 16° edición de Agronea, el comité organizador tomó la decisión de mantener el precio de la entrada como estaba el año pasado (150 pesos), que incluye el sorteo del auto 0 km junto con NORTE, como así también que los productores ingresen de forma gratuita. Al efecto, diez mil entradas fueron entregadas a diferentes entidades que nuclean a los productores de la región, para que sean distribuidas por estas organizaciones de toda la provincia.

Notas Relacionadas