Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181723
El imputado volvió a la intendencia de Castelli

La Fiscalía Federal quiere que Alberto Nievas vuelva a la cárcel

Considera que existe riesgo de “entorpecimiento de la investigación” con el acusado beneficiado con domiciliaria.

La Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini y Federico Carniel, solicitó formalmente que se vuelva a ordenar la detención del intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, vinculado con la causa conocida como Lavado III.

El planteo hecho ante la jueza federal Zunilda Niremperger se concretó luego de que la semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones le otorgara la excarcelación a Nievas, quien reasumió en la intendencia de Castelli. Para los fiscales queda en “clara evidencia que el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, que la Cámara Federal había considerado disminuido, por encontrarse el imputado suspendido en el ejercicio del cargo, recobra virtualidad y se vuelve real y certero”, consignó el portal DataChaco.

La Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini y Federico Carniel, solicitó que se vuelva a ordenar la detencióndel intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas.

“Al haber reasumido Nievas como máxima autoridad del municipio, lo que vuelve a colocarlo en una situación de empoderamiento que podría utilizarlo fácilmente en perjuicio del esclarecimiento de los hechos cuestionados”, afirmaron.

Vale recordar que uno de los aspectos considerados por la Cámara Federal de Apelaciones para otorgarle a Nievas su libertad bajo caución había sido que no existían ni el riesgo de fuga ni la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, pues como consecuencia del auto de procesamiento el señor Nievas había sido suspendido en el ejercicio del cargo de intendente y en la medida que dicha situación procesal no varíe, no podría regresar al ejercicio de sus funciones.

Nievas está procesado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de Caudales Públicos, fraude en Perjuicio de la Administración Pública, incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y lavado de dinero agravado por habitualidad y por formar parte de una banda