Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Relanzamiento del Coro de Asociación Italiana de Charata

A través del Instituto terciario del Arte, el coro polifónico de Italiana retomará sus actividades. No será el único proyecto, ya que desde el Instituto adelantaron que también habrá espacios en la Parroquia y la Escuela Agropecuaria.

CHARATA (Agencia) El director del Instituto terciario del Arte, Daniel Berndt, detalló que los proyectos que se van a llevar adelante serán a través del espacio curricular practicas profesionalizantes de la carrera Tecnicatura Superior en Música, con orientación en formación y dirección de bandas.

coro.jpg
Relanzar el coro de Italiana no será la única actividad del Instituto Terciario de Música, también trabajaran con la Iglesia y la Escuela Agropecuaria de Charata

“Esta institución tuvo un coro polifónico durante más de una década y queremos revivirlo. La idea nació junto a Marcelo Golob de hacerlo en Italiana porque es una institución destacable en todo aspecto de nuestra ciudad”, explicó.

Las inscripciones se realizaran en la secretaría de Italiana, hasta el 24 de julio de manera gratuita. La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos, y estará a cargo del profesor German Kalbermatter.  Las clases comenzaran el 25 de julio, en el salón verde de Italiana a las 20.

Otro de los proyectos es la formación de una Banda de Cuerdas que será liderada por el profesor Pablo Ibañez y estará integrada aproximadamente por unas 11 personas con: violines, violas, violonchelos y contrabajos.

También, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se lanzó la formación de un grupo de solistas vocales. Otro de los proyectos es la formación de un grupo folclórico litoraleño, en el internado de la escuela Agropecuaria de Charata, y la realización un taller de percusión destinado a las scolas de comparsas

El presidente de Asociación Italiana, Mario Vattolo, expresó “renace una actividad en nuestra institución, que siempre tiene las puertas abiertas a las actividades culturales. Agradecemos al Ministerio de Educación y al Municipio de Charata, damos la bienvenida a los profesores Daniel Berndt y German Kalbermatter. Estamos muy contentos y los esperamos a todos",

Te puede interesar