Uno-tres para Juan Manuel Silva en el TC Pick Up
El chaqueño se quedó con todos los honores en la primera final, en tanto en la segunda se subió al tercer escalón del podio.
Juan Manuel Silva tuvo un cierre soñado en el último fin de semana de competencia de las TC Pick Up, certamen que corrió su fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con la Ford Ranger del JP Carrera, el chaqueño se llevó la primera final y en la segunda se subió al tercer escalón del podio, donde el triunfo fue para Christian Ledesma. Gastón Mazzacane se llevó el título de primer campeón.
El Pato en la primera
La final de la última fecha del Torneo Presentación de las TC Pick Up tenía al "Pato" Juan Manuel Silva (Ford Ranger) partiendo desde la pole position en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En el comienzo, Christian Ledesma (Toyota Hilux) logró superar a Silva, pero luego se despistó por la presencia de aceite en la pista, que provocó también complicaciones para otras camionetas y este evento llevó a la neutralización de la carrera con el ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento Silva y Ledesma se escaparon adelante en una lucha por la punta entre la Ford Ranger del JP y la Toyota Hilux de Las Toscas Racing, mostrándose más veloz la segunda e imponiéndose en la primera posición en el ingreso a la sexta vuelta de carrera.
A falta de tres giros para el final, Ledesma se escapó en la punta y el "Guri" Omar Martínez (Ford Ranger) superó a Augusto Carinelli en la tercera posición, pero a la lucha por el último escalón del podio se sumaron Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane.
En el ingreso a la última vuelta el "Pato" Silva recorto distancias hasta retomar la punta y Ledesma, quien estaba a metros del triunfo, no sólo perdió la punta sino que se retrasó hasta cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Fue triunfo de Juan Manuel Silva, escoltado por Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane.
Ledesma en la segunda
La segunda final de la última fecha del Torneo Presentación de las TC Pick Up tenía una grilla de partida liderada por las camionetas del JP Carrera de Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, porque el ordenamiento estaba formado por el resultado de la primera final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En la segunda vuelta de carrera, Omar Martínez realizó una brillante maniobra para superar a ambos pilotos por la parte externa de la recta principal colocándose en lo más alto de la final y también del campeonato.
Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli se encolumnaron detrás del entrerriano y Gastón Mazzacane completaba el top cinco.
En la quinta vuelta Silva comenzó a buscar la punta intentando la superación por la parte interna del curvón, aunque en los mixtos, Martínez retomó su lugar de mando, pero "El Pato" no aflojó en ningún momento, hasta concretar el sobrepaso favoreciendo también el avance de Ledesma.
A dos vueltas para el final, el marplatense se impuso sobre Silva y se escapó en la punta, mientras Mazzacane entraba a boxes a cambier un neumatico y volvía a pista en la décima posición, igualando en puntos a Martínez, pero alcanzando el primer campeonato de la categoría por diferencia de triunfos.
La bandera a cuadros vio como ganador a Christian Ledesma y Gastón Mazzacane se consagró como el primer Campeón de las TC Pick Up con la Volkswagen Amarok del Coiro Dole Racing. Omar Martínez fue segundo y no le alcanzó para superar en el torneo al ex Formula 1. Juan Manuel Silva completó el podio luego de ganar en la primera.
La próxima temporada tendrá un total de diez fechas y se espera el ingreso de nuevas marcas y la inclusión de nuevos pilotos de renombre.
Clasificación
FINAL A
Pos. Num Piloto Marca Vtas Tiempo Dif
1° 111 Juan Manuel Silva Ford 10 21:02.324
2° 7 Guillermo Ortelli Nissan 10 21:02.993 0.669
3° 5 Gastón Mazzacane Volkswagen 10 21:04.071 1.747
FINAL B
Pos. Num Piloto Marca Vtas Tiempo Dif
1° 10 Christian Ledesma Toyota 10 16:21.020
2° 4 Omar Martínez Ford 10 16:24.940 3.920
3° 111 Juan Manuel Silva Ford 10 16:25.266 4.246
Temas en esta nota

Pato Silva y su presente en Miami: "Luchar por los sueños siempre vale la pena"
Lejos de las pistas, pero cerca de los fierros

"Hice todo para llegar a la Fórmula Uno, pero estoy agradecido por lo logrado"
Juan Manuel Silva, símbolo del deporte chaqueño

Silva y Verstappen, en modo "selfie"

El deber cumplido del "Pato" Silva y la histórica consagración de Benavídes

Silva y Verza llegaron a la meta del Dakar 2023
Arabia Saudita

Carlos Verza y Juan Manuel Silva, con la meta entre ceja y ceja
RALLY DAKAR 2023 DE ARABIA SAUDITA

"Pato" Silva y Carlos Verza, cada vez más cerca de alcanzar la meta
RALLY DAKAR EN ARABIA SAUDITA










