Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171976
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Medalla de bronce en kayak de velocidad para Valentín Rossi

El sampedrino Valentín Rossi consiguió la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Buenos Aires, 13 (NA) - Rossi, que compitió durante toda la jornada con un desgaste y cansancio importante, consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38.880,para aventajar por casi tres segundos a su rival. 

El bonaerense de 16 años se tomó revancha luego de caer en semifinales ante Adam Kiss (Hungría) y sumó la decimotercera medalla para la delegación argentina, en la cronología de estos Juegos de la Juventud.

Rossi cerró un sábado con una sonrisa en su rostro luego de haber empezado, en la clasificación, con el tercer mejor tiempo, que le permitió ir directo a los cuartos de final,  gracias a un registro de 1:40.93.

Allí, primero pasó con claridad al sudafricano Pierre Thomas Van der Westhuyzen para llegar a semis, donde se topó con el húngaro Adam Kiss, a la postre campeón olímpico.

Con la bronca por esa derrota ajustada -hubo apenas un segundo de diferencia entre ambos-, fue por la medalla de bronce, que consiguió derrotando contra el polaco Pilarz, con el mejor tiempo de la jornada, pese al cansancio, de 1:38.880.

‘No pudimos pasar a la final, pero el objetivo era conseguir una medalla y lo logramos. Estoy re contento. Tengo que agradecer al Enard, a todo el equipo, a mi familia y amigos que me bancaron. Hice un torneo bastante bueno‘, afirmó Rossi en declaraciones a TyC Sports.

Y completó: ‘Es un orgullo poder estar en el podio en canotaje que es algo a mí que apasiona, entiendo a toda la gente que entrena, es un deporte muy duro, es un orgullo poder representar a tanta gente‘.