Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172117

La experiencia de Garat, Camacho y Alcaraz, en los Juegos de la Juventud

Tres mujeres representaron al rugby del Nordeste en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ellas son Viviana Garat, Brenda Camacho y Letizia Alcaráz.

Viviana Garat y Letizia Alcaraz la oficiaron de árbitros en partidos de la cita olímpica de Buenos Aires.

Las chicas tienen protagonismo en el mundo ovaladado  hace mucho tiempo donde dieron  el primer paso como jugadoras.  Recorrieron el país aportando para el crecimiento cuando  todas las uniones tuvieron la iniciativa,  casi al mismo tiempo,  consolidando el rugby femenino  como  una nueva alternativa para las mujeres que quieran practicar este deporte.

Luego de ir dejando la actividad  y  siguiendo el “protocolo” estas  mujeres  fueron entrenadoras y también árbitros dirigiendo partidos femeninos y masculinos en el ámbito de todo el país. El caso de Letizia Alcaraz como profesora de educación  física apostó  también a la enseñanza y difusión en colegios y clubes con programas  impulsados por  la Unión Argentina de Rugby (UAR). Además integra el equipo que promueve el  programa  Play Format de la UAR-WR.

Ahora fueron premiadas por su capacidad y  fueron invitadas a participar como árbitros y entrenadoras  en estos juegos que están  llegando a su fin , habiendo constituido una experiencia de enorme valor porque sumaron más conocimientos, estuvieron en la alta competencia y volcarán a los más jóvenes todo lo asimilado.

Brenda Camacho, también tuvo su experiencia como asistente en las olimpiadas.