Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171975
Aseguraron una medalla en hockey 5

Las Leoncitas golearon a Sudáfrica y jugarán la final frente a India

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, golearon hoy a  Sudáfrica por 11 a 0, aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina y este domingo buscarán la dorada ante India en la final, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Buenos Aires, 13 (NA) - Ante un estadio completo, Las Leoncitas lograron lo que los chicos un rato antes no pudieron al perder ante India -irán por el bronce-, sin darle opciones y minimizando a sus rivales. 

Los tantos del equipo dirigido por Carlos ‘Chapa‘ Retegui fueron convertidos por Josefina Rubenacker -3-, Brisa Bruggesser -2-, María Cerundolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.

De esta forma, Las Leoncitas tendrán la chance de ganar la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en  Nanjing 2014.

La final para las chicas argentinas será este domingo a partir de las 16:40 en el Parque Olímpico de Villa Soldati, luego que Los Leoncitos disputen el bronce, ya que perdieron frente a India por 3 a 1.