Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171971
Los varones medalla de bronce

Las Kamikazes vencieron a Croacia en la final y se quedaron con el oro en el beach handball

El equipo argentino femenino de beach handball, Las Kamikazes, logró  una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento.

Buenos Aires, 13 (NA) - El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16.

Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.

Bronce para los varones

Buenos Aires, 13 (NA) - La Selección argentina masculina de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación local al ganar el bronce en Parque Sarmiento, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto.

Los chicos del beach handball desatan el festejo tras vencer a Croacia y quedarse con la medalla de bronce.

Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

De esta forma, el handball, en playa, consiguió sus primeras medallas de la historia olímpica, ya que un rato antes, el equipo femenino ganó la semifinal contra Hungría y a partir de las 17:00 enfrentará por la dorada a Croacia.

Decimocuarta medalla argentina

Antes, había sumado las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y los  bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe  Modarelli y Tomás Herrera, el equipo masculino de beach handball, y el sampedrino Valentín Rossi (kayak de velocidad).

Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.