Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Chau crisis

Esta es la noticia más importante de clasificar en el mítico Mineirao. A lo Sandleris, Guillermo cambió y ganó. Así como la banda de flotación hizo bajar el dólar, el 4-1-4-1 del mellizo mejoró a Boca.

Por primera vez en mucho tiempo, el equipo de Barros Schelotto se pareció a un xeneize copero. Duró un tiempo, pero alcanzó para clasificar.

boca.jpg

La inserción de Sebastián Villa fue decisiva para el crecimiento de Boca. Bienvenido el nuevo sistema táctico del DT boquense. No se puede jugar siempre igual.

Con Barrios de número 5, Villa a la derecha, Pavon a la izquierda, más Nandez y Pablo Pérez por el centro, Boca fortaleció la mitad de la cancha, y le complicó los caminos a Cruzeiro. Ese es el camino.

 Si Boca tiene alguna chance de ganar la séptima Libertadores, es jugando como lo hizo en el primer tiempo de Belo Horizonte. Se vio una formación jugando “a lo Boca”, en la segunda parte el equipo se cayó, y los de Mano Menezes estuvieron cerca de arañar los penales. No hay dudas que hoy Wanchope Abila debe ser el nueve de Boca.

Rossi por primera vez fue protagonista de un partido de Boca, es cierto que tuvo fallas en algunas salidas, pero demostró mucha personalidad para jugársela en un estadio muy difícil.

Entiendo que se ganó el puesto, pienso que el boliviano Lampe llegará para ser suplente, por lo menos en la ida del 23 de octubre en la bombonera. Buffarini cumplió y peleará con Jara el lateral derecho, Olaza tiene que dar más en el lateral izquierdo.

Izquierdoz está muy bien, pero se tiene que complementar mejor con Magallan. Una final de América entre Boca y River está más cerca, que linda locura sería.

Aeropuerto.jpg
Enlace patrocinado.

Sin subestimar a Gremio y Palmeiras, que son muy buenos equipos. Noté una euforia desmedida en el vestuario de Boca, como si ya se hubiese ganado la copa, cuando falta lo más difícil. Ahora llegará Racing, a pensar en la Superliga.

Boca logró salir de la crisis, pero usted sabe que el fútbol es como la vida y la economía, a fin de octubre el dólar se puede acercar a 50 pesos y la crisis regresar a la Ribera, todo dependerá de los resultados.

Temas en esta nota

Más de Toti Pasman+ Ver todas
Te puede interesar