Comienza el juicio por estafas contra reconocida empresaria
SÁENZ PEÑA (Agencia) - Mañana en la Cámara Segunda en lo Criminal comenzará el juicio contra una reconocida empresaria local, a quien se acusa de estafas reiteradas. En esta causa el demandante es el Nuevo Banco del Chaco y el debate se llevará a cabo en sala unipersonal a cargo del magistrado Nelson Pelliza.
La acusada es Noelia Martín quien según el demandante a través de elaboradas maniobras jurídicas se habría buscado desbaratar derechos del acreedor.
La empresaria habría tomado créditos y refinanciado deudas con el Nuevo Banco del Chaco S.A., ofreciendo como garantías inmuebles ubicados en la ciudad termal.
Sin embargo al tiempo de cumplir con sus obligaciones, omitió efectuar los pagos comprometidos, advirtiéndose que en forma simultánea habría cedido los derechos sobre los cuales garantizaba el cumplimiento de sus obligaciones, desbaratándose entonces los derechos del acreedor, perjudicando a la entidad crediticia de la provincia.
En forma paralela la imputada fue declarada en quiebra, en franca demostración de la ilicitud de su proceder tendiente a consolidar los beneficios de sus maniobras eludiendo el cumplimiento de sus obligaciones.
La Investigación Preparatoria de esta causa cuya calificación es “Estafas reiteradas en concurso real” se inició en la ciudad de Resistencia al momento de resolverse la cuestión de competencia se decidió que el juicio oral y público se realice en esta ciudad, que sería el lugar donde se habrían originado las supuestas maniobras de estafa que serán juzgadas durante el debate.
De acuerdo a lo conformado por el abogado del Nuevo Banco del Chaco, Marco Molero a valores históricos la deuda reclamada es superior a los 16 millones de pesos, aunque el tiempo transcurrido seguramente hará que la aplicación d intereses eleven el monto reclamado.
Temas en esta nota

Murió un detenido en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña: interviene la Fiscalía de Derechos Humanos

Niños y niñas disfrutaron de la experiencia inmersiva Guardianes del Monte Chaqueño

Sáenz Peña: por lavado de dinero allanaron a un mayorista y domicilios

Sáenz Peña: volvió a prestar servicio el tren de pasajeros con nuevos horarios y tarifas

La Policía Federal allana comercios y viviendas por presunto contrabando en Sáenz Peña

Los desagües de Sáenz Peña funcionaron bien tras caer 80 milímetros de agua











