Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169859

Derechos Humanos abrirá una oficina en la Alcaidía para asistir a los internos

Así lo anunció el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, quien explicó que se trata de un acuerdo con el Servicio Penitenciario, “a efectos de trabajar sobre mejores niveles de atención hacia las personas que se encuentran allí alojadas”, aseveró.

El funcionario agregó que la nueva oficina funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos, a cargo de Néstor Sotelo, “junto a representantes del área que puedan hablar e intervenir en forma directa”, remarcó.

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, junto al subsecretario de Protección, Néstor Sotelo.

Además, Goya aclaró que DDHH viene trabajando en la Alcaldía cotidianamente. “Cada vez que un interno requiere asistencia estamos ahí, pero con una presencia permanente habrá un contacto inmediato con los detenidos en la medida que lo vayan solicitando”, destacó.   

Más adelante, el funcionario se refirió a la responsabilidad del Estado en la integridad de los internos, en alusión a la muerte por aparente suicidio ocurrida en los últimos días: “Un hecho que conmociona por lo evitable de la pérdida de una vida. Los internos están bajo la custodia del Estado que es responsable de su calidad de vida”, expresó.

“Cuando ocurren estas tragedias nos lleva a pensar que si se hubieran desatado con anterioridad los mecanismos de alerta podíamos haber estado más cerca de evitarlo”, lamentó Goya al finalizar.