Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169474

Cristina y Moyano se muestran juntos en el pico de las denuncias judiciales

La ex Presidenta participa de un acto de Smata con el sindicalismo peronista.

Cristina Kirchner reapareció este viernes en un acto del sindicalismo peronista y se mostró con Hugo Moyano, en una señal de reconciliación después de años de distancia y en medio de la causa de los cuadernos que podría salpicar a la ex Presidenta y el embargo de $800 millones a Camioneros que complica al ex líder de la CGT.

Como anticipó LPO, Cristina decidió tras un largo silencio que su reaparición pública sea en Smata junto a su titular, Ricardo Pignanelli, el ex sindicalista preferido de Mauricio Macri que se distanció de la Rosada y comenzó a mostrarse cercano al kirchnerismo.

Sin embargo, el dato de la jornada fue su foto con Moyano. Tanto Cristina como el sindicalista saben que se les viene una pelea áspera con el Gobierno y deciden cerrar filas, justo cuando a la ex Presidenta le surge una nueva denuncia y el juez Claudio Bonadio vuelve a insistir con su desafuero.

Como contó LPO, la estrategia de la ex Presidenta hoy tiene que ver con "restablecer vínculos perdidos" y suturar viejas diferencias, un proceso que arrancó con Pablo Moyano y hoy se profundiza con Hugo. El acercamiento al aparato de Smata también puede clave en ese sentido, ya que se trata de un gremio más vinculado al sindicalismo peronista tradicional -de los Gordos e Independientes- con los quienes Cristina busca tender puentes, en una similitud a Lula Da Silva en Brasil, que hizo base en el sindicato de metalúrgicos ABC de San Pablo.

En la foto previa al acto de este viernes, además de Pignanelli y Moyano están Omar Plaini (de Canillitas), Mario Roberto Manrique (secretario general adjunto de Smata) y Vanesa Siley, que desde judiciales opera como un nexo de los gremios con La Cámpora por su cercanía a Wado de Pedro y otros referentes de la organización de Máximo Kirchner.

Fuente: La Política Online.

Temas en esta nota

CFKHugo MoyanoPeronismo