Tribunal de Estrasburgo legisla contra el matrimonio homosexual
Por unanimidad, el tribunal de Derechos Humanos europeo sentenció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.
Desde hace aproximadamente un año en el noreste de Francia, específicamente en Estrasburgo sede formal del Parlamento Europeo se dictó una sentencia según la cual “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.
47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo fallaron sobre este aspecto.
El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, la familia, el sentido común, informes científicos y en el derecho positivo.
Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el Artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos; el cual equivale a los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la histórica resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no solo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.
En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que va contra la naturaleza y el orden universal biológico, el gusto disyunción sexual libre es otra cosa “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.
Temas en esta nota

Está abierta la convocatoria para el Premio Amanda Mayor de Piérola 2026

Homenaje, libros y música a 40 años del mural de la UNNE

Resistencia homenajeó a Marcela Esther Molfino: "Que nunca quede en el olvido"
Memoria, verdad y justicia

Advirtieron sobre riesgos de las pistolas taser y cuestionaron su incorporación a la Policía del Chaco
Comité para la Prevención de la Tortura

Tiempo de humanizarnos
Carta de lectores

El valor supremo de la vida humana
Carta de lectores

Conocer el mundo en que vivimos
Carta de lectores










