Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167880

La ganadería y las energías renovables protagonistas del segundo día de Agronea 2018

CHARATA (Agencia) El segundo día de Agronea 2018, continuó con interesantes propuestas en capacitación. El manejo de ganado y la aplicación de energías renovables, se llevaron la atención. Mañana, a las 18 se sortea el automóvil 0 kilómetro que NORTE y Agronea regalan a los lectores del diario y visitantes a la muestra, con la actuación de La Fibra.

La jornada del sábado en Agronea comenzó con la disertación de Rodolfo Peralta, de CIALE, reconocido genetista del país, sobre manejo de ganado “toros y vacas rentables para rodeos de cría. Actividad, que luego se trasladó al sector ganadero, para una dinámica con animales. 

La capacitación para el productor ganadero, fue uno de los atractivos de la segunda jornada.

Luego, la doctora Natalia Aguilar del INTA Colonia Benítez, con una dinámica de bienestar animal. El eje de esta jornada, fue la de brindar herramientas a los productores para hacer uso de la tecnología, potenciando el manejo.

Otra de las charlas que atrajo la atención de visitantes y de empresarios, fue la presentación de propuestas comerciales en energías renovables. La empresa ECOA, de Brasil, ya trabaja en diferentes puntos del país, y además de productores y empresarios ofrece soluciones a los gobiernos, con el objetivo de promover la sustentabilidad, sumando además una importantísima reducción de costos. 

La dinámica con toda la tecnología de las maquinarias y la siembra aérea concentro la atención en el segundo día.

La Bolsa de Comercio de Chaco, estuvo presentando propuestas para la inversión en mercados de capitales, y la Cámara de Comercio de Charata, a jóvenes emprendedores de la provincia, contando sus experiencias.

Las dinámicas a campo, también concentraron la atención del público, tanto las maquinarias, como con la siembra aérea. Rashid Apud, se encargó de ponerle música a la tarde gris, que no minó el entusiasmo de la gente.

El domingo, jornada de clausura de la 15° edición, NORTE y Agronea sortearán un automóvil 0 kilómetro. Con propuestas para toda la familia, comida típica, dulces y elaboraciones caseras de los pequeños productores de la zona, el domingo las puertas se abrirán a las 9. 

El domingo, a las 18, NORTE y Agronea regalan un 0 kilómetro.