Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167802

Agronea 2018 y el desafío de trascender fronteras

La 15ª edición se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en Charata. Los adelantos tecnológicos y la capacitación, ejes de una nueva propuesta que convoca a la región.

CHARATA (Agencia) - La 15ª edición de la muestra tendrá su eje en el valor agregado y la innovación, no sólo a través de los avances tecnológicos que puedan verse en la maquinaria e insumos, con las marcas nacionales e internacionales más importantes del mercado, sino también junto emprendedores que tomaron el desafío para ofrecer nuevas propuestas al sector, desde su experiencia, y con la capacitación como herramienta clave para volver rentable toda esa tecnología disponible.

La financiación será una herramienta fundamental, que además de las propuestas de fábrica, presentarán las bancas públicas y privadas, como bancos (Banco Nación, Nuevo Banco del Chaco, Banco Santander y Banco Galicia), y por primera vez, la presencia de una SGR, Garantizar.

La capacitación da un giro, con una presentación diferente, que llevan adelante CREA y Agronea. El contexto económico y las herramientas para seguir creciendo, serán parte de la propuesta, con la presencia del analista económico Damián Di Pace, para conocer contexto y desafíos de las Pymes.

La oferta que hay en el mundo financiero, y la inversión a través de los mercados de capitales, a través de la presencia de la Bolsa de Comercio de Chaco. Sin olvidar la responsabilidad para con las comunidades donde el sector se desarrolla, a través de las Buenas Prácticas Agrícolas con una dinámica que presentará CASAFE en el stand del Ministerio de la Producción.

El tractor oficial de la muestra será CASE IH, de la mano de Agrobiciuffa, la sembradora oficial vendrá de la mano de Crucianelli y su concesionario CRI MAG. S.A. El camión oficial es Mercedes-Benz, junto a Bazyluk, que estarán presentando en Agronea 2018, el nuevo Actros, lanzado en mayo.

Todos los actores del sector más dinámico de la economía regional se reúnen durante tres días, en Charata, Chaco para trascender fronteras y hacer de Agronea la capital productiva del gran Chaco Sudamericano.

Temas en esta nota

Agronea 2018 charata