Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167659

Agronea será escenario para conocer y potenciar la tecnología del mercado

CHARATA (Agencia) A pocos días del inicio de la 15ª edición de Agronea, las propuestas en cuanto a presencia de marcas nacionales e internacionales en maquinaria e insumos, además de la oferta en capacitaciones, cobran interés en un escenario donde los adelantos aparecen en el mercado continuamente, con una oferta muy variada para el productor.

Todo esto con la financiación que se presentará durante el 22, 23 y 24 de junio en esta ciudad. Así, la región vivirá la muestra agroindustrial más importante del Norte del país. Los tres días de la muestra la exposición abrirá sus puertas desde las 9 hasta las 18.

EL VIERNES

El día viernes 22, los estudiantes de todos los niveles tienen entrada gratis a la exposición, y será una buena oportunidad para conocer el mundo laboral donde se van a insertar. A las 10, en el salón auditorio, con esta premisa, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) presentará una charla ‘Estudiar Licenciatura en Administración Rural en la UTN, una forma de contribuir como profesional al desarrollo socioeconómico de tu región‘, a cargo de Javier Vagabculov, Angel Geijo y Guillermo Prieri.

Agronea será también escenario para plantear la agenda de la región en cuanto a obras. A las 11, en el pabellón del Ministerio de Industria de Chaco, se realizará una reunión entre representantes de los Gobiernos de Chaco y Santiago del Estero. La situación económica y las propuestas financieras también serán parte de Agronea 2018.

A las 12, el viernes, en el stand de la Cámara de Comercio de Charata, se presentará el analista económico Damián Di Pace bajo la premisa ‘Pensar en grande siendo pequeñas. ¿Qué deben hacer las Pymes en 2018-2019?’. Continuando con la agenda de la jornada, a las 14, en el salón auditorio el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, presentará ‘Desarrollo del Norte Argentino a través del Plan Belgrano‘.

A las 15, en el stand de la Cámara de Comercio, comenzará I+D Agronea. la experiencia sobre innovación y desarrollo, a través de CREA Región Chaco santiagueña, con propuestas que van desde el manejo hasta la aplicación de plataformas tecnológicas para soluciones en agricultura y ganadería. A las 16, será el turno de hablar sobre agricultura de precisión, y lo que se viene para el campo en el mundo digital, junto con técnicos de INTA y la empresa Abelardo Cuffia, en el salón auditorio.

A las 17, en el stand de J. Manuel, se hablará sobre ‘manejo reproductivo de rodeos de cría, y en el salón auditorio sobre cripto monedas, ‘situación del sistema financiero. Impacto de las nuevas formas de pago‘.

MUESTRA AL PÚBLICO EL SÁBADO

El sábado 23, desde las 10, la propuesta se centra sobre la ganadería con la propuesta de CIALE e INTA. Comenzará con la charla en el salón auditorio ‘Toros y vacas rentables, para rodeos de cría’, y continuará con una dinámica en el sector ganadero de Agronea. La propuesta de hablar sobre las nuevas energías, también tendrá lugar en Agronea.

A las 11, con la charla Energías renovables, a cargo de Enrique Rabinovich de EcoA Energía, y luego con la presentación de Atilio Velázquez y ‘Energía desde Chaco. Energía para la Argentina‘.

A las 16, la Bolsa de Comercio del Chaco presentará ‘Alternativas de financiación e inversiones en el mercado de capitales‘, a cargo de Julio Barrios Cima, gerente general, en el salón auditorio de Agronea.

Por supuesto que habrá propuestas para toda la familia, con vuelos de bautismo, moto cross, música y la chance de llevarse un 0 kilómetro que NORTE y Agronea sortean entre lectores y visitantes.

El último día de la muestra es el de mayor convocatoria justamente por el automóvil 0 Km que este diario pone a disposición de sus lectores

Temas en esta nota

Agronea 2018 charata