Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166581

Con una gran concurrencia de expositores se realizó el sorteo de espacios de Agronea 2018

Con una importante concurrencia de expositores, y la presencia del ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer y el coordinador regional del Plan Belgrano, Victor Zimermann, la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, y funcionarios locales, se llevó a cabo el sorteo de espacios de Agronea 2018. Desde el Gobierno del Chaco anticiparon que presentará en la exposición el programa “Chaco Agrovalora”.

CHARATA (Agencia) Las expectativas de los organizadores se vieron colmadas, porque la cantidad de metros cuadrados de stands adquiridos hasta la fecha, fueron igual a la totalidad de los del año pasado. Por lo cual, se espera superar esa cifra ya que aún falta un mes para la muestra, y siempre se suman nuevos expositores.

Con una importante concurrencia de expositores, el sorteo de espacios de Agronea, mostró una aumento en cuanto a cantidad de expositores previo a la muestra, respecto al año pasado

El ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer, anunció que en Agronea, el gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Industria y de Producción, lanzará el programa “Chaco Agrovalora”, que tendrá por objetivo la potenciación del agregado de valor de las materias primas que se producen en Chaco y los servicios vinculados al agro. Los detalles del mismo serán brindados próximamente.

Las empresas que estarán presentes en Agronea ratificaron que, durante la exposición, habrá financiaciones y novedades, como así también por parte de la banca pública, privada y una SGR estarán presentando herramientas financieras desarrolladas para el sector

A través de AgroBiciuffa, concesionario oficial, CASE IH estará presente un año más en Agronea con el tractor oficial, de la nueva línea CVT americano. En cuanto a la sembradora oficial, CRIMAG S.A y Crucianelli, estarán con la Air Planter. Mientras que, entre las novedades, el camión oficial de la muestra será Mercedes-Benz, de la mano de Bazyluk, que también tendrá en exposición lanzamientos que la automotriz alemana realizó en mayo. 

El Ministro de Industria Gustavo Ferrer, adelantó que el gobierno del Chaco presentará un programa en Agronea, para potenciar el agregado de valor en materia prima.

Para la 15° edición no faltaran las novedades en agricultura de precisión, y en el sector ganadero se suma la exposición de razas de elite, anticipando lo que será la edición del 2019, con remates on line y televisados.

La expectativa también esta puesta en la capacitación y charlas. Agronea y CREA de la región Chaco santiagueño, estarán presentando I+D en Agronea, donde los emprededores del sector contarán su experiencia desarrollando innovación, en ganadería, empresa familiar, cultivo de servicios, y un novedoso sisemta Uber de camiones.

La presencia del analista económico Damián De Pace, llegará de la mano de la Cámara de Comercio de Charata, CAME y Fechaco, para analizar la coyuntura y lo que viene, en materia económica para la región y el país. 

Como todos los años, habrá diferentes propuestas para toda la familia, que se darán a conocer en breve, pero todo lo que es la 15° edición se podrá seguir a través de la app de Agronea, que ya está disponible. Y como en cada edición, la perlita que cierra la exposición, Agronea y NORTE sortearán un automóvil cero kilómetro, entre los visitantes de la muestra y lectores del diario.

Temas en esta nota

Agronea 2018 charata