Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/162892

El consumo de energía eléctrica superó estos días el récord histórico

El 8 de febrero el consumo fue de 693 MW y el 9 de febrero de 710 MW. El mayor consumo que se registró fue en el área metropolitana.

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el jueves 8 y el viernes 9 de febrero se alcanzó el pico de demanda de potencia de energía eléctrica en la historia de la provincia.
Con temperaturas muy elevadas en todo el territorio chaqueño, el jueves 8 a las 14:25 el pico de demanda llego a 693 Megavatios (MW) en lo que fue el momento de mayor consumo de energía eléctrica de la historia en el Chaco. La apuesta se redobló al otro día: a las 15 del viernes 9 el pico llegó a los 710 MW generando un nuevo récord.
En la jornada del viernes, el área metropolitana y la zona de Las Palmas, tuvieron la mayor demanda de los 710 MW: consumieron 358 MW, mientras que el resto del interior provincial demandó 352 MW.
“Fueron dos jornadas de mucho calor y a su vez de mucho consumo. Por otro lado, cada temporada estival, vemos que la demanda sigue creciendo, al punto que todos los años batimos los récords de los picos de esa demanda”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

El funcionario pidió a los vecinos que se haga “un uso correcto y responsable” del suministro.

El Centro de Operaciones que lleva el registro de  consumo recordó que el anterior récord también se dio en el verano: fue el 16 de diciembre y la demanda fue de 687 megavatios.