Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151151
No pasó del cero con Juventud Antoniana y deberá seguir su sueño en los play off

Sarmiento afuera de la lucha por el primer ascenso

Sarmiento no pudo quebrar la resistencia de Juventud Antoniana y terminó igualando 0 a 0, en el marco del partido jugado en el Centenario por la octava fecha del Nonagonal Norte del Federal A. Ya sin lugar en el Pentagonal, ahora el decano deberá luchar por el segundo ascenso en los play off.

En el primer tiempo Sarmiento fue dinámico e incisivo en el transcurrir de los minutos, y le costó vulnerar al sistema de juego de la visita. Antoniana se plantó con una idea muy conservadora, en el cual espero al decano e intentó buscar el área rival en aquellos huecos defensivos, dónde el local no era seguro y no estaba enfocado de lleno. Sarmiento era muy bueno a la hora de atacar, así como también no era estable detrás de la mitad de cancha.

El decano creó situaciones claras de gol. Primero apareció Ángel Piz, que logró eliminar a Lencina y cuando se aprestó a definir, Garnier salvó en la línea lo que era un gol cantado. Luego llegó Ricardo Villar, que le ganó a su marcador y de forma rápida remató para descolocar a Lencina, pero éste último contuvo en dos tiempos el balón. 

Faltando diez minutos, el trámite del partido se jugó al gusto de Juventud Antoniana. Sarmiento perdió regularidad y no tenía ideas claras, mientras que Antoniana se dedicó a cuidar el resultado. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento, hasta el minuto 15, era todo de Sarmiento y solamente le faltó la puntada final. Era tanta la superioridad que ni pudo cruzar la mitad de cancha la visita. Cáceres desperdició dos ocasiones de gol, una más clara que la otra. Primero debajo del arco no pudo darle dirección yéndose desviado y, la segunda remató de lejos del segundo palo defendido por Pablo Lencina.

Después de todo esto aparecieron factores que le jugarían en contra hasta el final del partido: el nerviosismo, la ansiedad, y la presión, lo dejarían en más de ocasión, al borde del abismo.

Pasó la media hora de juego y era todo del local. Las chances de gol desperdiciadas  ponían en un aprieto de nervios al decano sin siquiera poder tener claridad entre sus jugadores a la hora de realizar los pases. Los minutos finales se hicieron apasionantes, Sarmiento lo intentó por todos los medios posibles sin tener la claridad necesaria en los metros finales.

Sarmiento peleó hasta el último minuto pero no pudo quedarse con la victoria. Ahora la única vía de ascenso queda en los play off.

Pablo Aguirre

Fotos: Miguel Ángel Romero

SÍNTESIS

C.A. SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco; Gonzalo Cañete (16´ST Hugo Brizuela), Ricardo Villar (24´ST Maximiliano Gauto González), Ángel Piz (0´ST Maximiliano López); Julio César Cáceres. DT: Raúl Valdez.

C. JUVENTUD ANTONIANA -SALTA-(0): Pablo Lencina; Pablo Gimenez, Rodolfo Albornoz Voss, Jair Fara, Juan Pablo Cárdenas; Claudio Ávalos, Pablo Garnier; Marcos Litre, César Ibañez, Ricardo Gómez (42´ST César Moore); Leandro Martínez (42´ST Lucas Pinto Bonini). DT: Salvador Ragusa.

ÁRBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba). 1ªLínea: Christian Arregues (Pascanas, Córdoba). 2ª Línea: Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO: Centenario, del Club A. Sarmiento.