Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151129

River no pudo con Sarmiento y cortó la racha de victorias

River Plate dilapidó una excelente oportunidad para acercarse al líder Boca Juniors al igualar como local 1 a 1 con Sarmiento de Junín, al cabo de un interesante encuentro válido por la vigésimo primera jornada del torneo de Primera División.

Buenos Aires, 23 (NA) - Sebastián Driussi inauguró el marcador para el ‘Millonario‘ a los 4 minutos del complemento, mientras que Lucas Pérez Godoy niveló el score a los 36 para la visita.

La igualdad de Boca en Santa Fe le posibilitaba al dueño de casa la chance de acercarse a cuatro puntos del líder. 

Advertido de tal circunstancia el conjunto de Gallardo fue decididamente por el triunfo y dominó a voluntad a su necesitado rival, que recién comenzó a hacer pie en el desarrollo promediando la primera etapa.

Una vez superado el miedo escénico, el conjunto de ‘Teté‘ se sacudió la modorra y empezó a generar sus propias situaciones, pergeñadas a partir de un aceitado juego de conjunto ante un  River que a medida que pasaban los minutos iba perdiendo su primitiva cohesión.

Un disparo desviado con el arco a su disposición de Gervasio  Nuñez y un remate de Astina que contuvo brillantemente Batalla sobre su palo derecho, no resultaron meros espejismos y dejaron en exposición que ya Sarmiento controlaba en defensa a su oponente y lograba comprometer en demasía a su vacilante retaguardia.

Pese a la mejoría apuntada Chiarini debió intervenir sobre el final del primer período desviando una volea de Alario, lo que no fue más que el preanuncio al primer tanto del partido convertido por Driussi con un remate a colocar pero en segunda intención luego que su primer disparo diera en el cuerpo de Bianchi Arce, quien forcejeaba con Alario. 

A sabiendas de su extrema necesidad por conseguir al menos un punto, el conjunto juninense se adelantó en el terreno exponiéndose a las deletéreas réplicas de River, equipo que se encargó de desperdiciar varias situaciones de gol ante un rival que pese a ser notoriamente inferior en ningún momento se entregó a su suerte.

Sobre el final y luego de una serie de indecisiones de la defensa ‘millonaria‘, un movimiento poco ortodoxo de Pérez Godoy derivó en un remate de emboquillada que sorprendió al adelantado arquero local, circunstancia que no hizo más que castigar la falta de eficacia de un anfitrión que tuvo el partido a su merced y no logró liquidarlo.

Un rival austero que está jugando con la ‘soga al cuello‘ debido a su raquítico promedio y que además se encuentra a una considerable distancia cualitativa del equipo del ‘Muñeco‘, le jugó dignamente y se llevó un premio acorde a su prodigalidad.

Síntesis    

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo, Gervasio Nuñez y  Marcos Astina; Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 4m Driussi (RP), 36m Pérez Godoy  (S).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Patricio Vidal por Di Renzo (S), 21m Rodrigo Mora por Alario (RP), 21m Carlos Auzqui por Martínez (RP), 33m Rodrigo Depetris por Astina (S), 36m Héctor Cuevas por Nuñez (S).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Arbitro: Fernando Espinoza.