
Trastorno del espectro autista
A dos meses del inicio de clases, los docentes de preescolar y primeros años de la escuela primaria, ya han hecho un perfil de sus alumnos, en base a las actitudes, integración, respuestas, etc.
A dos meses del inicio de clases, los docentes de preescolar y primeros años de la escuela primaria, ya han hecho un perfil de sus alumnos, en base a las actitudes, integración, respuestas, etc.
"Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación", explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, cuyo objetivo es "crear las condiciones para universalizar la jornada completa".
Sobre el final de la semana, el gobierno provincial anotó un logro importante: el inicio del nuevo ciclo lectivo con la casi totalidad de los gremios docentes decididos a dar clases.
El ministro Aldo Lineras firmó ayer la resolución 1206/21 donde establece las fechas del ciclo lectivo para el año que viene.
En esta semana “corta” serán 17 las localidades en las que las actividades serán solamente a distancia.
Los establecimientos se dividirán entre cuidados y con restricciones para establecer la concurrencia parcial o total de la matrícula.
En la semana educativa que va desde hoy y hasta el viernes, el Ministerio de Educación dispuso la presencialidad restringida en unidades educativas urbanas de 27 localidades y de 18 barrios del Gran Resistencia, que implica que solo un sector concur ...
En 21 localidades solo asistirán los grupos considerados como prioritarios. En seis ciudades el nivel secundario solo tendrá actividad a distancia.
NORTE pudo saber que el Gobierno a través del Ministerio de Educación ampliaría las restricciones a la presencialidad en las clases a 31 localidades de la provincia.
Así lo advierte un informe de Barrios de Pie que realizó a través de la Universidad Popular. Seis de cada 10 familias contaron sólo con un dispositivo tecnológico y las madres fueron las protagonistas en el acompañamiento de los alumnos.
Hay 23 localidades en riesgo epidemiológico en el Chaco, incluyendo a varios clústeres de Resistencia, donde se adoptará la modalidad "Escuelas con restricciones". El mandatario provincial dio a conocer ayer todos los detalles.